Liga 1

Edwin Ordóñez arbitrará la segunda final de la Liga 1 entre Alianza Lima vs Universitario en Matute

Se designó la terna arbitral que estará a cargo de la segunda final de la Liga 1 en el estadio de Matute.

Edwin Ordóñez, arbitro de la segunda final de la Liga 1. Foto: Facebook
Edwin Ordóñez, arbitro de la segunda final de la Liga 1. Foto: Facebook

Se designó la terna arbitral que estará a cargo de la segunda final de la Liga 1 en el estadio de Matute.

Luego del empate 1 a 1 en el Estadio Monumental de Ate, Alianza Lima y Universitario de Deportes se volverán a ver las caras en la segunda final de la Liga 1, que tendrá como escenario el estadio de Matute y como juez principal a Edwin Ordóñez.

El réferi, bastante cuestionado por los hinchas cremas, será secundado por los líneas Leonar Soro y José Castillo. Dada la transcendencia del partido entre los 'compadres', se ha visto conveniente utilizar dos árbitros más y ellos son Jesús Cartagena como cuarto y Gabriela como el juez número cinco.

En lo que respecta al VAR, Joel Alarcón estará al frente del video-arbitraje, el mismo que contará con la presencia de los colegiados Jonny Bossio, Michael Espinoza, Carmen Retuerto y Yovani Quevedo, este último como asesor.

Esta segunda final de la Liga 1 está programada para disputarse a las 20:00 horas de este día miércoles 8 de noviembre. El estadio de Matute será el escenario que cobije al campeón de la temporada 2023.

En el partido de ida, jugado en el Estadio Monumental de Ate, cremas y Blanquiazules empataron 1 a 1. Alex Valera marcó de penal para Universitario de Deportes, mientras que Gabriel Costa puso la paridad para Alianza Lima en los minutos finales del compromiso.

Es importante señalar que, de acabar empatado el partido en sus 90 minutos, el título de la Liga 1 se definirá en la tanda de los penales, descartándose así la posibilidad de que el juego se extienda a tiempos extras.

Según lo dispuesto en las previas de esta definición, solo podrán entrar al estadio de Matute los hinchas de Alianza Lima. Queda prohibida la presencia de los aficionados de Universitario de Deportes en sus tribunas.