Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Edgar Benítez sobre enfrentar a Universitario: "Los clásicos se viven de manera distinta, va a ser muy lindo"

Edgar Benítez ya palpita su instancia en Alianza Lima, soñando con disputar el clásico ante Universitario.

Edgar Benítez se ilusiona con el enfrentar a Universitario. Foto: Twitter @ClubALoficial
Edgar Benítez se ilusiona con el enfrentar a Universitario. Foto: Twitter @ClubALoficial

Edgar Benítez ya palpita su instancia en Alianza Lima, soñando con disputar el clásico ante Universitario.

¡Clásico es ganarte! Alianza Lima viene alistando todo de cara al inicio de la Fase 2 de la Liga 1, y el último martes arrancó presentando por todo lo alto al delantero paraguayo Edgar Benítez. El experimentado atacante de 33 años sabe de la importancia de llegar a La Victoria, siendo su aporte clave de cara a los objetivos por el título.

Al respecto, el popular 'Pájaro' sabe que en esta segunda parte del torneo el sistema se modifica y los 18 clubes se tendrán que ver las caras.  En esa línea justamente, el partido que esperan todos los hinchas es el 'clásico de los clásicos', entre Alianza y Universitario de Deportes. El mismo que se dará en la fecha 7.

"Lo primero que me dijeron es lo del clásico, que será un lindo partido, ya me ha tocado jugar clásicos y creo que será lindo, lástima que no haya gente por el tema de la pandemia. Pero son partidos que se viven de manera distinta, en la misma semana es una motivación extra. Va a ser lindo, espero estar de la mejor manera para cuando llegue el clásico y poder ganar", dijo Benítez en conversación con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Por otro lado, el atacante comentó que previo a su llegada a suelo peruano pudo tener comunicación con Roberto Ovelar, compatriota que también tuvo paso por Alianza Lima entre el 2009 y 2011

"Conversé con Roberto Ovelar, él cuando supo que iba a venir me dijo que Alianza Lima era un club muy importante. Estamos en contacto siempre hablando. En el equipo con quien estoy hablando más es con Hernán Barcos", indicó.

Finalmente y no menos importante, Edgar Benítez reveló la conversación con el técnico argentino Carlos Bustos quien pidió su contratación. "El profesor Carlos Bustos me llamó, me comentó el objetivo que se trazó en el club, me comentó que había jugadores importantes como Barcos y Farfán, además de la mezcla de jugadores juveniles, eso llama la atención del desafío", concluyó.

¿Estará en el debut de la Fase 2?

Alianza Lima enfrentará este domingo 18 de julio a Ayacucho FC, en el marco de la fecha 1 de la Fase 2 de la Liga 1 en el Estadio Iván Elías Moreno. Benítez, llega con ritmo de haber jugador previamente con Sportivo Luqueño de su natal Paraguay, por lo que no sorprendería verlo entre los convocados para este duelo.