Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Edgar Benítez llegará este lunes para ser presentado en Matute

Edgar Benítez se alista para llegar a la capital y ponerse los colores de Alianza Lima.

Actualización
Edgar Benítez llega a Alianza Lima para la fase 2 de la Liga 1. Foto: EFE
Edgar Benítez llega a Alianza Lima para la fase 2 de la Liga 1. Foto: EFE

Edgar Benítez se alista para llegar a la capital y ponerse los colores de Alianza Lima.

Alianza Lima quiere ser protagonista en la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, pues tras haber dejado buenas sensaciones en la primera parte, quiere mantener el camino y poder ser uno de los finalistas de cara al título 2021.

Para ello, el equipo dirigido por el argentino Carlos Bustos ha visto conveniente reforzar sus líneas, principalmente en la zona ofensiva. En esa línea, días atrás se confirmó la contratación del experimentado delantero paraguayo Edgar Benítez.

El atacante quien le dió el sí a la administración 'blanquiazul' alista maletas para arribar este lunes 12 de julio en capital limeña al promediar las 08:00 horas locales y estampar su firma de manera oficial.

Asimismo, según dio a conocer RPP Noticias, el exjugador de Sportivo Luqueño no perderá el tiempo tras pisar Lima y, horas después, tiene planificado acudir hasta el mismo estadio Alejandro Villanueva (Matute) desde el mediodía.

Allí, el jugador de 33 años pasará los exámenes médicos correspondientes y posará para las cámaras con la indumentaria 'íntima'. Dicho esto, el siguiente paso es ser anunciado en las redes sociales de Alianza Lima el mismo lunes.

¿Cuándo se unirá a los trabajos?

De la misma forma, el popular 'Pájaro' quien llega vacunado contra la COVID-19, se unirá a los entrenamientos los días próximos poniéndose a órdenes de Bustos. El contrato de Edgar Benítez será por un año, con opción a seis meses más de extensión, es decir, hasta diciembre del 2022.

Cabe resaltar que, Alianza Lima debutará en la Fase 2 de la Liga 1 el próximo domingo 18 de julio a partir de las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) ante Ayacucho FC, en el Estadio Iván Elías Moreno.

Dato: Edgar Benítez se desempeña como extremo izquierdo, aunque también puede ocupar el puesto de mediapunta.