Liga 1

Eddie Fleischman opinó sobre caso de Jefferson Farfán y su supuesta indisciplina

El periodista Eddie Fleischman se pronunció sobre Jefferson Farfán, involucrado en supuestos hechos de indisciplina.

Actualización
Eddie Fleischman. Foto: Captura
Eddie Fleischman. Foto: Captura

El periodista Eddie Fleischman se pronunció sobre Jefferson Farfán, involucrado en supuestos hechos de indisciplina.

En las últimas horas se difundieron imágenes, en las que supuestamente Jefferson Farfán había roto el protocolo de bioseguridad por celebrar su cumpleaños número 37. Al respecto, el periodista Eddie Fleischman se pronunció ante los pedidos de que el delantero sea sancionado.

"Si se pronunciaran igual ante todos los casos que se presentan, les creería que es por convicción; pero conociéndolos tanto tiempo, solo es por el simple y único objetivo de que el rival se perjudique. Tengo en esto 30 años y he visto de todo", manifestó el 'hombre de prensa' en su cuenta de Twitter.

"Lo más preocupante, es que muchos hinchas esperan con ilusión ver a sus equipos en la Copa, pero le tiemblan al rival de la final y quisieran enfrentarlo con bajas y suspensiones. Es el fondo de todo: que el rival llegue débil. ¿Así quieren campeonar e ir a competir en Libertadores?", prosiguió el periodista.

Eddie Flesichman aclaró que esta postura es de los hinchas en general en nuestro país. "Por la gran mayoría de hinchas de todos los equipos que ven y alientan con ilusión para que sus equipos ganen; pero confían tan poco en ellos que siempre están a la espera de que un rival se lesione o sea suspendido. Hay que aprender a competir sin temor ante todo lo que venga al frente", resaltó.

Asimismo, señaló que lo sucedido con Jefferson Farfán no ameritaría algún tipo de sanción que conlleve a que se pierda la final de la Liga 1. "Lo que te puedo decir es que Farfán y varios otros jugadores (lesionados entre ellos) tienen licencia de 10 días en Alianza Lima, según me confirmó Tito Ordóñez. No es una conducta ideal la de Jefferson, pero hay q conocer la historia completa", indicó Eddie Fleischman.

Hay que indicar, que la 'Foquita' no ha sido convocado para los dos últimos partidos del equipo victoriano en la Fase 2. No estuvo ante Sporting Cristal el fin de semana pasado ni tampoco estará este viernes ante Cienciano.