ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Eddie Fleischman se pronunció sobre cuestionamientos a Ricardo Gareca tras el Argentina vs Perú

El periodista Eddie Fleischman, tomó la palabra luego de la caída de Perú ante Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

Eddie Fleischman. Foto: Captura
Eddie Fleischman. Foto: Captura

El periodista Eddie Fleischman, tomó la palabra luego de la caída de Perú ante Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

Los últimos resultados adversos de la Selección Peruana, hicieron que Ricardo Gareca sea blanco de algunas críticas, las mismas sobre las que se pronunció el periodista Eddie Fleischman, luego de la derrota ante Argentina por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022.

"Y le van a echar la culpa a Gareca. Es decir, tras cuernos palos. Qué manera de desperdiciar oportunidades de Perú. Apenas si logra llegar al área rival, se genera un penal de forma fortuita y se desperdicia. Así ni con Guardiola", señaló el hombre de prensa en su cuenta de Twitter.

"La planificación, la propuesta de juego, la conformación de una convocatoria y del equipo, son tarea del seleccionador; pero el resultado de un partido se decide por la ejecución de los jugadores en la cancha y por detalles. El Dt no puede entrar a evitar goles y ejecutar penales", agregó el periodista.

Asimismo, Eddie Fleischman se refirió al nivel mostrado por algunos jugadores de la Selección Peruana. "¿Notan la diferencia de jerarquía y desventaja enorme de tener en el 11 a Garcia, a Lora, a Gonzales? Justo los 3 del torneo local. No es culpa de ellos q Perú tenga tantas carencias, pero quedan en evidencia. Para los que piden con ligereza oportunidad a los “nuevos. Techo bajo", apuntó.

"Los nuevos valores no se buscan, se trabajan, porque no nacen por generación espontánea. Las figuras en el fútbol se forman desde la base de menores. Algo que aquí no se hace y que es tarea de los clubes, no del DT de la selección", resaltó.