Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará de local Unión Comercio la Liga 1 del 2023?

Unión Comercio logró el retorno a la Liga 1, tras vencer a Ayacucho FC en la revalidación.

Actualización
Unión Comercio. Foto: Facebook Club Unión Comercio
Unión Comercio. Foto: Facebook Club Unión Comercio

Unión Comercio logró el retorno a la Liga 1, tras vencer a Ayacucho FC en la revalidación.

La selva peruana volverá a ocupar un lugar en el mapa futbolístico del país, luego de que Unión Comercio lograra el ascenso a la Liga 1. El equipo de Nueva Cajamarca venció en la revalidación al Ayacucho FC.

El llamado 'Poderoso del Alto Mayo' se caracterizó, este año, por ser imbatible en condición de local durante la Liga 2. Convirtió el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto en un verdadero fortín, lo que terminó siendo clave en la obtención del ascenso.

Justamente, sus buenos números hizo que la dirigencia tome la decisión de que, para el 2023, siga ejerciendo su condición de local en la 'ciudad de las palmeras', descartando así un regreso al estadio IPD de Moyobamba.

Hay que recordar que, durante su paso por la Liga 1, Unión Comercio fungía de anfitrión en tierras moyobambinas. Asimismo, supo utilizar los estadios IPD de Nueva Cajamarca y el Inca Pachacútec de Rioja.

En las próximas horas, representantes de la FPF viajarán hasta Tarapoto para inspeccionar el estadio Carlos Vidaurre y, entre otras cosas, definir en qué zona se ubicará el VAR (para el 2023 se debe implementar en todos los partidos de la Liga 1).

Hay que recordar, que Unión Comercio estuvo en la primera división hasta el año 2019 en el que descendio. Tras tres temporadas en la segunda división, logró el boleto del ascenso junto al campeón, Cusco FC.