Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Irven Ávila en el 2021?

Irven Ávila parece tener un 2021 lleno de sorpresas.

Irven Ávila espera un 2021 positivo en lo personal. Foto: Prensa FPF
Irven Ávila espera un 2021 positivo en lo personal. Foto: Prensa FPF

Irven Ávila parece tener un 2021 lleno de sorpresas.

A sus 30 años, el delantero nacional Irven Ávila quiere volver a tomar protagonismo; el mismo que en algún momento lo llevó a la Selección Peruana. En ese aspecto, las últimas dos temporadas, en su instancia por FBC Melgar, el popular 'Cholito' tuvo que luchar un puesto pudiendo apenas anotar siete goles en 37 presentaciones.

Sin embargo, al parecer el 2021 parece prepararle algo nuevo al experimentado atacante, quien dio sus primeros pasos en el Sport Huancayo. Dicho esto y con la sorpresas que viene dándose en el movimiento de mercado de la Liga 1, ¿Dónde jugará Ávila la siguiente temporada?

En las últimas horas de este jueves 'Ovación.pe' dio a conocer que el 'Cholito' tiene todo listo para pegar la vuelta a Sporting Cristal. Sí, aparentemente a pedido de Roberto Mosquera -quien lo tuvo en el campeonato del 2012- haría que esto sea más fácil. 

Asimismo, con camiseta 'celeste' también obtuvo los títulos nacionales del 2014 y 2016, teniendo además su mejor racha goleadora disputando un total de: 225 partidos, 60 asistencias e inflando redes rivales en 91 oportunidades. Tras ello, el interés surgió desde el exterior, primero con LDU de Quito, seguido por Lobos BUAP y Monarcas Morelia.

De confirmarse, no caben dudas que Mosquera utilizará a Irven Ávila haciendo dupla con Emanuel Herrera e incluso con el ecuatoriano Washington  Corozo; hecho que hace ilusionar al hincha 'rimense'.  A vísperas de la navidad, ¿será acaso su mejor regalo el volver a tienda 'bajopontina?.