Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Carlos Stein volvió a la senda del triunfo en el Torneo Apertura: 2-1 a Cantolao

El equipo de Tabaré Silva consiguió un agónico triunfo ante la Academia Cantolao.

Actualización
Carlos Stein ganó en casa. Foto: @FCCarlosSteinOficial
Carlos Stein ganó en casa. Foto: @FCCarlosSteinOficial

El equipo de Tabaré Silva consiguió un agónico triunfo ante la Academia Cantolao.

Carlos Stein volvió a la senda del triunfo en el Torneo Apertura tras derrotar (2-1) agónicamente a la Academia Cantolao en Jaén. Gracias a este resultado, el equipo dirigido por el uruguayo Tabaré Silva sumó once puntos y trepó al decimoquinto lugar de las clasificaciones.

Los 'Carlistas' impusieron sus condiciones en el Estadio Víctor Montoya Segura luego de una dramática victoria ante un aguerrido Cantolao, que sorprendió en los primeros minutos de juego y se puso en ventaja por intermedio del experimentado lateral derecho Giancarlo Carmona (16').

Ya en el complemento, Carlos Stein adelantó sus líneas y rápidamente igualó las acciones por obra de Felipe Mesones (53'), quien venció la resistencia de Christian Limousin tras un remate de cabeza. Minutos después, Juan Goyoneche (CS) le atajó un disparo desde los doce pasos a Rodrigo Pastorini (66').

Posteriormente, el DT charrúa movió su banco y dispuso de ingreso de los experimentados Óscar Vílchez, Israel Kahn y el joven Brandon Palacios. Finalmente, Damián Ísmodes apareció en los minutos finales (90+3') y decretó el triunfo del cuadro local previa asistencia del recién ingresado Palacios. 

PREVIA

Carlos Stein recibirá este domingo a Cantolao en un encuentro correspondiente a la Fecha 13 del Torneo Apertura de la LIGA 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Víctor Montoya Segura de Jaén desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

El equipo de Tabaré Silva, que el pasado fin de semana no pudo en su visita a Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva y sucumbió por 2-5, buscará volver a la senda del triunfo y así dejar los últimos puestos, donde actualmente se ubican en el casillero 17 con ocho puntos.

Es preciso recordar que Carlos Stein apenas suman dos victorias en la presente temporada del fútbol peruano. Su último éxito lo registró ante la Universidad Técnica de Cajamarca en Jaén. Aquella oportunidad, los carlistas doblegaron (2-0) a UTC con goles de Oshiro Takeuchi y Jhonny Mena. 

Por su parte, la Academia Cantolao intentará romper su mala racha en el torneo luego de cuatro caídas y un empate en sus últimas cinco presentaciones. Los pupilos de Carlos Silvestri, que vienen de caer ante Sport Boys en el Callao, se ubican en el fondo de las clasificaciones con cinco unidades.