Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal igualó en campo de ADT por el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson

ADT y Sporting Cristal no se hicieron daño al igualar a uno en esta jornada 13 del Torneo Apertura.

Actualización
Sporting Cristal rescató un empate en casa de ADT. Foto: Twitter @LigaFutProf
Sporting Cristal rescató un empate en casa de ADT. Foto: Twitter @LigaFutProf

ADT y Sporting Cristal no se hicieron daño al igualar a uno en esta jornada 13 del Torneo Apertura.

Sporting Cristal rescató un empate en su vista al campo de ADT por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. Con este resultado, los 'rimenses' permanecen en la 5ta posición con 22 puntos mientras que los tarmeños se ubican en la casilla 12 con 15 unidades.

El partido inició con intensidad por parte de ambos conjuntos, pero los 'celestes' no lograron mantenerlo por un largo periodo pues el proceso de adaptación a la altura era normal en los primeros minutos.

Esto fue bien aprovechado por los dueños de casa que dieron el primer 'golpe' sobre los 25 minutos gracias al tanto realizado por el delantero Hernán Rengifo. Así, con esta ventaja se fueron a los vestuarios.

En la segunda mitad pareció crecer en ganas y fútbol los visitantes; no sorprendió que Cristal tuviera el ritmo del juego además de tener el dominio casi absoluto de ello. Las opciones llegaban, pero no se mostraban efectivos y parecían 'repetir' su problema en copas.

No fue hasta los 79 minutos, que Christopher Olivares aprovechara una de las pocas claras que le quedó para anotar el gol del empate que terminaría por ser el marcador definitivo luego de numerosas chances en el complemento.

PREVIA

ADT de Tarma recibe a Sporting Cristal este domingo 08 de mayo por la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Huancayo y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Los dueños de casa atraviesan un momento complicado en cuanto a resultados y es que hace tres fechas que no conocen de victorias. Sin embargo, esa misma necesidad por sumar los puntos podrían convertirlo en un rival a tener en cuenta.

El plantel 'celeste', por su parte, no llega muuy motivado tras el empate cedido en la Libertadores ante Universidad Católica. Esto, eso sí, difiere bastante de lo mostrado en el torneo doméstico donde encadenan tres triunfos consecutivos y parecen pelear por el título del Apertura. 

Por ahora, el cuadro tarmeño marcha en la casilla 13 con 14 unidades y se encuentra muy lejos del bloque de arriba de la tabla. Y en cuanto Sporting Cristal, ellos son 7mos con 21 puntos y solo una victoria lo mantendría en la lucha codo a codo con el líder Aliaza Atlético.