Liga 1

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Universitario: Llegó Di Benedetto a Perú para unirse a la crema

Defensor de 30 años tendrá la misión de que la hinchada no extrañe a Quina y Alonso. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Defensor de 30 años tendrá la misión de que la hinchada no extrañe a Quina y Alonso. 

Llegó a Perú el 5 jale extranjero de Universitario de Deportes. Se trata de Matías Di Benedetto, defensa central argentino que inmediatamente se incorporará a la pretemporada del club crema en Campo Mar.

El back de 30 años ya tenía un acuerdo de palabra con el club de Ate, solo faltaba estampar la firma y alistar maletas. Dejó Argentina con la esperanza de hacer una buena campaña en uno de los clubes más grandes del Perú. Además, tiene la gran responsabilidad de no desentonar en el equipo y hacer olvidar a los exdefensores Federico Alonso y Nelinho Quina.

No solo eso, sino que además Di Benedetto tendrá la posibilidad de mostrarse en un torneo internacional como la Copa Sudamericana, y es que el cuadro merengue jugará una llave previa con uno de los otros tres equipos peruanos clasificados: UCV, Cienciano y Binacional.

A su arribo al aeropuerto Jorge Chávez afirmó que tiene "las mejores expectativas, muy ilusionado de llegar a un club grande como lo es Universitario. Muy motivado para lo que viene. Fue una experiencia muy linda, me hizo crecer como profesional", declaró a un medio local.

Además agregó que "Cuando se dio el interés para mí fue muy importante que un club tan grande se haya fijado en mí y me haya seguido, se haya interesado. Desde el primer momento fue lindo. Contento con este desafío", finalizó Di Benedetto.

El ‘Tano’ Di Benedetto, jugó la temporada anterior en Central de Córdoba de la Primera Argentina donde jugó 22 partidos. Se caracteriza por su fuerza a la hora de marcar y de ir a las divididas. También va muy bien al juego aéreo.Durante su carrera ha vestido las camisetas de San Carlos, Almagro, Gimnasia Jujuy entre la Primera B Metropolitana y la Primera B Nacional.


Su mejor temporada fue en la segunda división de Chile, en Deportes Temuco donde jugó 90 partidos entre 2019 y 2021 y anotó seis goles.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com