Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ayacucho FC volvió a pedir una respuesta al Tribunal de Licencias de la FPF

Directiva de Ayacucho FC emitió comunicado por la demorada en la respuesta del Tribunal de Licencias.

Ayacucho FC espera por respuesta del Tribunal de Licencias. Foto: Twitter @fc_ayacucho
Ayacucho FC espera por respuesta del Tribunal de Licencias. Foto: Twitter @fc_ayacucho

Directiva de Ayacucho FC emitió comunicado por la demorada en la respuesta del Tribunal de Licencias.

La Liga 1 Betsson ya tiene varias fechas de iniciado este 2023 y desde Ayacucho FC siguen aguardando por una respuesta del Tribunal de Licencias de la FPF sobre su apelación en el caso de resta de puntos de Sport Boys por incumplimientos de pagos.

"A la afición peruana y población ayacuchana manifestamos nuestra total preocupación por la demora del Tribunal de Licencias en resolver el recurso de apelación a la Resolución N°001-CL-EPF-2023 y N°002-CL-FPF-2023 presentado por el cub Sport Boys Association. Ambas resoluciones con quita de puntos por incumplimiento del club Sport Boys Association están sancionadas por la comisión de licencias debidamente comprobadas y aprobados por las instancias correspondientes", se lee.

Además, no ocultaron molestia de que ninguna autoridad deportiva se haya tomado el tiempo para darle la seriedad del caso al pedido que solicitaron. Desde la institución de los 'Zorros' siguen aguardando por una pronunciamiento oficial.

"Causa extrañeza que hasta la fecha el Tribunal de Licencias y la Federación Peruana de Fútbol se muestren en SILENCIO. Siendo sus funciones la celeridad, claridad y esclarecimiento de los hechos a casos pendientes, habiendo transcurrido 41 días de su emisión, 34 días de interposición de apelación y 13 días desde el informe oral", agregan.

La directiva ha sido frontal en asegurar que el único perjudicado económicamente en toda esta demora es Ayacucho FC y por ello culpan a la FPF. "Por todo lo expuesto: Solicitamos a las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol dar solución a este tema mediático. Respetando las normas, reglas, códigos, leyes y plazos deportivos", concluye el comunicado.