Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Ayacucho se pronunció con respecto al comunicado emitido por la Federación Peruana de Fútbol

Ayacucho solicitó que se le programe de manera inmediata en la Liga 1.
 

Foto: Twitter Ayacucho FC
Foto: Twitter Ayacucho FC

Ayacucho solicitó que se le programe de manera inmediata en la Liga 1.
 

Tras el comunicado emitido por la Federación Peruana de Fútbol en donde indica que Sport Boys sufrirá la resta de 8 puntos en la tabla acumulada 2022 pero aun asi no perderá la categoría, el Ayacucho FC emitió un comunicado en respuesta a la FPF. Los ‘Zorros’ mostraron su inconformidad por las medidas tomadas desde la VIDENA.

En el comunicado Ayacucho FC señala que “Hemos dirigido comunicación al Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Ing. Agustín Lozano y al Director de Competiciones, Sr. Héctor Lara, a efectos que el club Ayacucho FC sea programado de manera inmediata en el Torneo Liga 1 en curso, lo que no es complicado sino simple, si se le programa, en cada fecha, con el que equipo que descansa. Reciente jurisprudencia y actuación en los casos del club Alianza Lima (2021) y de los clubes Universidad San Martín y Deportivo Binacional (2022) ratifican que la FPF, simplemente debería limitarse a respetar la decisión de su órgano jurisdiccional y programarnos en el Torneo Liga 1 2023”.

La carta continúa asegurando que ”El Régimen Deportivo Excepcional no suspende nunca, en ninguna de sus etapas, la exigibilidad de las obligaciones laborales, que son justamente, las que ocasionan la deducción de puntos, por lo que mal podrían suspender las sanciones derivadas de incumplimientos de dichas obligaciones”.

Asimismo, hicieron un llamado a la FPF a “Respetar de manera estricta los reglamentos, no está respetando la autonomía e independencia de sus órganos jurisdiccionales y, por el contrario, pretendería violentar las reglas estrictas, en beneficio del club Sport Boys”.

Foto: Twitter Ayacucho FC
Foto: Twitter Ayacucho FC


 
 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com