Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal vs Universitario: revive la goleada 5-0 de los 'cremas' por la fecha 15 de la Liga 1 (VIDEO)

Universitario fue una 'Máquina' ante Deportivo Municipal al que derrotó 5-0.

Actualización
Federico Alonso anotó en la goleada de Universitario. Foto: Prensa FPF
Federico Alonso anotó en la goleada de Universitario. Foto: Prensa FPF

Universitario fue una 'Máquina' ante Deportivo Municipal al que derrotó 5-0.

¡Triunfo sólido! Universitario de Deportes tuvo el mejor de sus partidos desde el reinicio de la Liga 1 y con firmeza vapuleó 5-0 a Deportivo Municipal en el marco de la fecha 15 de la Fase. El cuadro 'crema' se afianza a la punta de la tabla y a poco del final deja en claro que quiere el título nacional en este 2020.

La fiesta se fuer armando a los 11 minutos, cuando Jonathan Dos Santos ejecutó un perfecto tiro libre para poner el 1-0 rápido a favor del combinado 'merengue', sumando de paso nueve dianas en su haber. 

Sin embargo, los de Ate no se conformaban y fueron por más, y ya sobre los 30 minutos un tiro de esquina le dejó un rebote a Federico Alonso quien de media volea le pegó un derechazo que dejó sin opción al portero Melían, que solo tuvo que sacarla de su arco.

Asimismo, para irse tranquilo al descanso los dirigidos por Ángel Comizzo lograron el tercero. Jesús Barco (45+1') se dio tiempo para pisar el área y tras una muy buena jugada colectiva que intentó defender hasta el último los 'ediles', el volante definió sin problemas.

Para la segunda mitad, Universitario solo corroboraría lo que se dejó ver en la primera mitad. Bajo esa premisa, el cuatro de la tarde se dio a los 58 minutos, tras un desborde de Alberto Quintero quien a su disparo, Aguilar quiso intervenir y en su intento de querer despejar marcó en propia puerta.

Finalmente y no menos importante, Alejandro Hohberg (64') definió desde la vía penal, luego de una falta sobre Diego Chávez, para cerrar el encuentro y dejar en claro que Universitario se solifica en la punta con 35 puntos.