Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario apabulló 5-0 a Deportivo Municipal y es líder solitario de la Liga 1 del fútbol peruano

Universitario resolvió fácil el duelo con Deportivo Municipal por la fecha 15 de la Liga 1.

Actualización
Jonathan Dos Santos abrió la cuenta a los 11 minutos en Universitario. Foto: Prensa FPF
Jonathan Dos Santos abrió la cuenta a los 11 minutos en Universitario. Foto: Prensa FPF

Universitario resolvió fácil el duelo con Deportivo Municipal por la fecha 15 de la Liga 1.

¡El sueño se va haciendo realidad! Por la fecha 15 de la Liga 1, Universitario no tuvo problemas y apabulló por 5-0 a Deportivo Municipal en el Estadio Alberto Gallardo. El cuadro 'crema' no solo es puntero, sino que a ello le ha sumado un nivel descontrolado a cual rival se le pone en frente. 

Un duelo donde los 'cremas' fueron amplios superiores de principio a fin, al punto que antes de los primeros quince minutos ya se celebraba. En esa línea, a los 11', Jonathan Dos Santos confirmó su racha goleadora y de magistral tiro libre puso el 1-0 para los de Ate.

Ya son nueve dianas en total para el '9' en esta temporada en lo que respecta al torneo local.

No obstante, Universitario seguía imponiendo el ritmo dentro de la cancha y generaba con continuidad ocasiones claras para aumentar el marcador. El mismo que pudo darse a los 30 minutos, luego de un tiro de esquina que dejaría un rebote, que sin dejar caer y de media volea resolvería bien el uruguayo Federico Alonso.

Grito contenido para el defensor, que hace rato viene teniendo regularidad no solo para darle solvencia al equipo sino para sumarle su cuota de gol que se necesita en tienda 'merengue'.

Municipal no respondía y era sometido por donde se le viera, teniendo que defender más de la cuenta el arco de Melían que poco o nada pudo hacer para evitar la goleada. Así, y como para irse al descanso con la tranquilidad del caso, Jesús Barco (45+1') aprovechó bien el rebote y debajo de los tres palos dio inicio a la goleada.

Para la segunda parte, los dirigidos por Ángel Comizzo solo confirmarían lo visto dentro del campo, es decir, la presión alta para no dejar salir a su rival de turno y el buen manejo de balón armado desde la zona defensiva.

De esa forma, a los 58 minutos, un desborde de Alberto Quintero por la banda izquierda y el centro al área rasante, no pudo evitar que Aguilar termine marcando en propia puerta.

Panorama aún más difícil para los 'ediles' que en esa pérdida de la 'brújula' y sin nadad para ofrecer, terminó cometiendo una falta dentro del área sobre Diego Chávez. Al frente se paró Alejandro Hohberg, que a los 64', le puso fin a la historia del llamado 'clásico moderno'.

Con este resultado, Universitario se afianza más que nunca en la punta de la
Liga 1 con 35 unidades, sacando nueve de diferencia con su más cercano perseguidor Sporting Cristal; a falta de cuatro fechas para el final de la Fase 1. Mientras que, Deportivo Municipal cae al puesto 14 con 16 puntos.

@GOLPERUoficial

¡EL GOLEADOR! Jonathan Do...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡LLEGÓ EL SEGUNDO! Luego ...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡YA ES GOLEADA! Luego de ...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡ENCONTRARON EL CUARTO GO...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡SIGUEN MARCANDO! Alejand...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Deportivo Municipal y Universitario protagonizarán el 'clásico moderno' cuando este martes desde las 15:30 horas se enfrenten en el Estadio Alberto Gallardo, en el marco de la fecha 15 de la Fase 1 de la Liga 1. Revive el partido entre Municipal y Universitario AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimoquinta jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Los 'ediles' saben bien que es momento de levantarse para no empezar a complicar sus chances de cara al final de temporada, sin embargo, al frente estará el líder del campeonato que solo quiere seguir sumando de a tres.

Alineaciones confirmadas:

¡Oncenas listas! ? Así f...

Ver tweet completo