Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Universitario sigue al acecho de Alianza Lima tras vencer a Deportivo Municipal

Universitario logró sacar adelante un partido que iba perdiendo y se llevó los 3 puntos de Villa El Salvador.
 

Actualización
Foto: Twitter LigaFutProf
Foto: Twitter LigaFutProf

Universitario logró sacar adelante un partido que iba perdiendo y se llevó los 3 puntos de Villa El Salvador.
 

Deportivo Municipal recibió en el Iván Elías Moreno a Universitario de Deportes por la jornada 12 de la Liga 1 Betsson. El equipo ‘Merengue’ comenzó perdiendo el encuentro tras un gran gol de Jaurena. Sin embargo, los dirigidos por Fossati llegaron al gol por intermedio de Herrera y Valera. Este último vio la tarjeta roja en los minutos finales del partido. 

El equipo local entró más enfocado en los minutos iniciales e hizo pasar momentos complicados a la defensa de Universitario de Deportes. La primera jugada de peligro del equipo ‘Edil’ llegó desde los pies de Christopher Olivares, quien en una magnifica jugada individual dejó a varios jugadores ‘Cremas’ en el camino permitiéndole a Jaurena abrir el marcador.

Sin embargo, la alegría no duraría mucho ya que apenas 15 minutos más tarde, a los 24 del primer tiempo’ Alex Valera marcó el empate tras un golpe de cabeza que se coló en el arco de ‘Muni’. De esta manera el delantero no solo le daba el empate transitorio a la ‘U’, sino que también rompía su mala racha goleadora en la Liga 1 2023.

El segundo tiempo se tornó más trabado, algo que benefició al equipo visitante. Los ‘Merengues’ supieron aprovechar la presión del juego y a los 54 minutos Enmanuel Herrera marcó el gol de la victoria tras una gran asistencia de Alex Valera. este último saldría expulsado del campo a los 90 +7’, obligando a Fossati a buscar a un reemplazo para el duelo ante Sporting Cristal por la fecha 13.

Previa

Deportivo Municipal recibe a Universitario de Deportes este domingo 16 de abril en el Estadio Iván Elías Moreno por la jornada 12 de la Liga 1 Betsson. Los dirigidos por Ángel Comizzo llegan con la intensión de extender su invicto en el torneo, mientras que Universitario saldrá al campo a por los 3 puntos y de esa manera no perderle el paso a Alianza Lima. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo de la ‘Franja’ se ubica actualmente en la décima posición del torneo con 13 unidades, tras haber perdido un punto por falta de pagos. Sin embargo, viene atravesando un buen momento futbolístico tras lograr dos empates y dos victorias en sus últimos 4 encuentros. Estos últimos 8 puntos conseguidos se dieron en medio de la crisis financiera y dirigencial que viene atravesando el club.

Por otro lado, Universitario se quiere terminar de consolidar como candidato a llevarse el título del apertura y quiere sumar su séptima victoria en el torneo. Sin embargo, el equipo dirigido por Jorge Fossati tiene un duelo clave ante Goiás el próximo miércoles, motivo por el cual el técnico uruguayo podría echar mano del banco de suplementes para no arriesgar a algunos jugadores y que lleguen de la mejor manera al duelo por la Sudamericana.

Vale aclarar que Universitario podría terminar la fecha 12 como puntero del torneo. Esta posibilidad se da ya que, si Alianza no suma 3 puntos ante Cantolao, Universitario podría pasarlo en cantidad de puntos o, en todo caso, igualarlo, pero ponerse en el primer lugar por diferencia de goles.