Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció a Cantolao en Matute por la Liga 1 Betsson

Alianza Lima hizo respetar su localía y goleó a Academia Cantolao por la fecha 12 del Torneo Apertura.

Actualización
Alianza Lima venció a Cantolao en Matute. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alianza Lima venció a Cantolao en Matute. Foto: Twitter @LigaFutProf

Alianza Lima hizo respetar su localía y goleó a Academia Cantolao por la fecha 12 del Torneo Apertura.

Alianza Lima se impuso por 3-0 ante Academia Cantolao en Matute y se mantiene como único líder en esta jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. Los blanquiazules alcanzaron los 24 puntos mientras que los chalacos quedaron con solo 3 unidades.

El partido comenzó con gran intensidad por parte de los dueños de casa que saliron con su 'oncena titular' de la Libertadores. Así de importante era el partido para 'Chicho' Salas y compañía.

Así fue como el primer grito de gol se dio a los 9 minutos, tras un pase largo de Andrade a Costa quien a su vez quiso servir para Sabbag. El colombiano dejó dudas con su posición al parecer adelantado pero aún así se sacó su marca y anotó de chalaca.

Con la ventaja en el marcador, Alianza mantuve el dominio del juego e incluso pudo estirar la diferencia en un par de llegadas; primero con Aldair Rodríguez de cabeza y luego con Jairo Concha que solo frente a Limousin mandó el balón por un costado del arco rival.

Para el complemento los 'íntimos' volviero a golper rápidamente y a los 49 minutos Bryan Reyna se hizo presente con otro golazo para la noche y la hinchada local. Se sacó la marca de Carmona de encima y le pegó al balón que chocó en el palo vertical izquiero para luego ingresar a la red.

Salas optó por realizar algunas variantes, no porque equipo mostrara rasgos de cansancio sino pensando en lo que será la Copa Libertadores. Los ingresos de Barcos y Lavandeira no le restaron peso ofensivo pero tampoco estuvieron finos de cara al arco de Cantolao.

La visita tuvo un par de contras que despetaron las alertas de los blanquiazules. Tal vez, una de las más claras fue el centro a Gabriel Leyes al corazón del área que por poco fue interrumpido por Carlos Zambrano.

Los minutos finales, con el ingreso de Christian Cueva, Alianza ganó el control del balón e incluso le alcanzó para que Barcos anotara el 3-0 en la última jugada y no 'sufrió' hasta que el árbitro acabó el encuentro. Eso le permitió quedarse con los tres puntos para reafirmar su primer puesto y, de paso, complicar el presente de Cantolao.

PREVIA

Alianza Lima recibirá este sábado 15 de abril Cantolao por la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva y será transmitido por la Liga 1 Max. Podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El cuadro blanquiazul marcha en la cima del campeonato con 21 puntos y es el líder en solitario, por ello saldrá con el objetivo de cerrar otra victoria con el apoyo de su gente y así seguir ilusionado con el torneo. Matute espera un nuevo lleno en sus graderías.

Para el armado del plantel, Guillermo Salas tendrá que 'improvisar' a un lateral derecho y aunque no se ha confirmado quién será de la partida se barajan dos nombres: Franco Zanelatto y Aldair Rodríguez. Además, se conoció que Gino Peruzzi estará en la banca de suplentes esperando sumar algunos minutos desde su lesión con la mirada puesta en la Libertadores.

Al frente estará el 'Delfín', un rival que no la pasa nada bien el torneo al marchar en la penúltima casilla de la tabla con 3 unidades y que ha registrado tres derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones, tan solo en la fecha pasada cayó como local por 2-1 ante Unión Comercio.

Cantolao se ve en la obligación de sumar los tres puntos sí o sí para darle la vuelta a su presente en el campeonato doméstico. Además, qué mejor motivación sería para los chalacos imponerse ante los 'íntimos', actuales líderes en la liga peruana.