Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Atlético Grau empató con César Vallejo en Bernal por el Torneo Apertura de la Liga 1

Atlético Grau logró rescatar un punto ante la Universidad César Vallejo en condición de local.

Actualización
Atlético Grau evitó la derrota ante César Vallejo. Foto: FPF
Atlético Grau evitó la derrota ante César Vallejo. Foto: FPF

Atlético Grau logró rescatar un punto ante la Universidad César Vallejo en condición de local.

Atlético Grau volvió a dejar puntos en el Torneo Apertura, al igualar 1 a 1 con la Universidad César Vallejo en el estadio Municipal de Bernal. Los trujillanos dejaron escapar la victoria en el tramo final del compromiso.

El elenco 'poeta' se presentó con un equipo bastante alternativo, dado que reservó a sus figuras para lo que será su partido de Copa Libertadores del fin de semana. Pero a pesar de las ausencias, supo plantarse bien ante el afitrión.

El Atlético Grau trató de tomar la inciiativa del juego, pero sin mucha claridad en el ataque. Cada uno de sus intentos era bien controlado por la defensa de César Vallejo que, en una contra, pudo inaugurar el marcador con una anotación de Alejandro Ramírez quien aprovechó un buen centro de Jairo Vélez.

Con el 1 a 0 se fueron al descanso. Los albos buscaron amentar su volumen ofensivo, pero siempre eran controlados por un cuadro trujillano que no perdía la calma y que jugaba con batante tranquilidad.

Incluso, algunos referentes como Yorleys Mena ingresaron en el segundo tiempo para darle mayor peso a la Universidad César Vallejo, pero, en el tramo final, se durmió la defensa 'poeta' y ello aprovechó Nieri Bandiera para igualar las cosas en el tiempo agregado.

Antes del gol del Atlético Grau, el partido se había detenido por incidentes de violencia en una de las tribunas. Una vez finalizado el encuentro, los jugadores de los dos equipos se mostraron disconformes con el resultado que los rezaga en el Torneo Apertura.

PREVIA

Atlético Grau y César Vallejo medirán fuerzas este sábado (15/04) en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Bernal desde las 13:00 horas (18:00 GMT). Siga la TRANSMISIÓN EN VIVO del partido.

Los 'Poetas', ubicados en el quinto lugar de las clasificaciones con 16 unidades, buscarán salir airosos de su visita a la calurosa ciudad de Piura y así acortar distancias con el líder Alianza Lima (1º con 21 puntos), que esta fecha recibe a la Academia Cantolao en 'Matute'.

La Universidad César Vallejo, que en los próximos días visitará a Botafogo por la Copa Sudamericana, llega al partido de este sábado tras haber goleado (3-0) a Deportivo Garcilaso en Trujillo con tantos de Aldo Olaya, Yorleys Mena y Jairo Vélez.

En la previa, el portero Carlos Grados confesó que "el partido con Grau será muy complicado, pero estoy seguro que a los que les toque estar van a dar lo mejor de sí para saca un buen resultado para seguir peleando arriba".

Atlético Grau, por su parte, no pudo con Universitario de Deportes el pasado fin de semana y cayó 1-2 en el Estadio Monumental . El 'Patrimonio' urge de un triunfo para escalar en la tabla de posiciones, donde actualmente se ubican en el decimoquinto lugar con 11 unidades.