Liga 1

En medio del caos, Deportivo Municipal hizo reinar a la unidad frente a Unión Comercio: 1-0 por la Liga 1

En medio de un clima complicado por problemas entre la dirigencia y la hinchada, Deportivo Municipal puso la alegría de haber vuelto al triunfo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En medio de un clima complicado por problemas entre la dirigencia y la hinchada, Deportivo Municipal puso la alegría de haber vuelto al triunfo.

Deportivo Municipal y Unión Comercio se vieron las caras en un duelo válido por la Fecha 10 de la Liga 1 Movistar. El partido, que se jugó en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, tuvo como vencedor a los 'ediles', que se mantuvieron sólidos en los tramos complicados del encuentro, sobre todo cuando el nivel individual de los 'selváticos' quiso salir a relucir.

El primer tanto del encuentro llegaría sobre los siete minutos de compromiso. A pesar de que el cuadro de Moyobamba gozó del dominio y la posesión en los primeros instantes, a Murillo solo le bastó una incursión en el área para que Garro lo derribe y el árbitro señale el manchón blanco. Sobre él se paró un Juan Jeremías Bogado que remató sin misericordia al palo distinto al que se fue el arquero Zamudio y puso a los locales a celebrar.

@GOLPERUoficial

?#Video Revive el tanto d...

Ver tweet completo

El fuerte calor huachano obligó a los equipos a rehidratarse para que prosigan con el espectáculo. Una vez hecho ello, Unión Comercio se acordó de su buen funcionamiento y atacó por las bandas con Mimbela y el uruguayo Sebastián Gularte.

Aunque, eso sí, la estrategia ofensiva dejó ‘desnudas’ sus desventajas en defensa, las mismas que los dirigidos por Víctor ‘El Chino’ Rivera no supieron, no pudieron o no quisieron aprovechar, por ejemplo, cuando Flores sirvió un balón limpio a un Regalado que le pegó desviadísimo cuando solo tenía a Zamudio al frente.

La segunda mitad tuvo a un Unión Comercio que tuvo chispazos de buen fútbol gracias a las intervenciones de Mimbela, pero ni Gularte ni Ciccoloni pudieron conectar sus centros cerrados tanto en los tiros libres como en los saques de esquina.

Esta falta de definición generó que la ‘Franja’ tuviera mejor confianza y manejar nuevamente los hilos del juego. A su ritmo, a su estilo y a su velocidad, los locales tomaron la iniciativa y dominaron los tres cuartos de cancha, pero los visitantes se cerraban con Rentería y Rabanal tan bien que no le permitían definir con tranquilidad a Regalado o al ingresado Huari.

Morales y Dioses utilizaron el recurso de larga distancia, pero encontraron siempre a un muy seguro Rivadeneyra que sacó hasta con las uñas los ‘misiles’ que le enviaban a diestra y siniestra. Arévalo Ríos puso tranquilidad hasta los momentos finales, en los que Deportivo Municipal aprovechó la desesperación del oponente.

Final y victoria para el Deportivo Municipal, que se hallaba en una situación complicada por problemas entre su hinchada y la dirigencia, que posiblemente planee vender el club. En medio de toda este caos, el mensaje es claro: con unidad se puede salir adelante.

MINUTO A MINUTO

90': El árbitro añade cinco minutos más.

85': Se juegan los últimos minutos y empieza a desesperarse Unión Comercio.

80': UFFF. ¡Morales intentó un misil de larga distancia y Rivadeneyra la saca con las uñas!

74': D. Municipal mantiene la posesión en tres cuartos de cancha, pero Unión Comercio se cierra muy bien en los metros finales.

68': ¡CERCA! Huari avanzó hasta el fondo y antes de definir de un zurdazo, Rentería interceptó y manda la pelota al tiro de esquina.

66': Amarilla para Flores tras irle fuerte abajo a Mimbela. Se pierde el próximo partido de Deportivo Municipal ante Ayacucho FC.

64': Despeja Rivadeneyra un centro muy cerrado de Mimbela. Con los puños la sacó el arquero.

60': POR POCO. Regalado gira en el área con la marca de Rabanal encima, le queda para la zurda, pero el balón se va por encima del arco.

57': Balón cerrado de Bogado en el tiro de esquina y Rabanal despeja casi en la línea.

53': Bogado le pega mordido al balón y la pelota llega suavemente a las manos de Zamudio.

50': Mimbela queda sentido. Muy sentido. Pero no hace ninguna seña al banquillo para ser sustituido.

47': Flores controló desde el piso...¡con tres hombres encima! Pero su esfuerzo no halla apoyo y pierde el balón en las inmediaciones del área.

Comienza la segunda mitad del partido.

45+3': Final del primer tiempo. Gana Deportivo Municipal por un tanto contra cero. Obra de Juan Jeremías Bogado.

45': Se jugarán tres minutos más de partido.

42': Tremendo pase de Flores para un Regalado que remata desviadísimo estando solo frente a Zamudio. Terrible lo que falla el atacante.

40': Rabanal se acomoda como central y se mantiene atento para que ni Regalado ni Bogado avancen con intención de gol.

37': Una nueva falta sobre Murillo, quien es uno de los más golpeados del partido debido a su movilidad.

30': Tremendo cabezazo de Bogado que controla el portero Zamudio sin problemas.

25': Se rehidratarán los equipos por el fuerte calor que azota a la ciudad de Huacho.

17': Municipal se envalentona con el gol. Toma la iniciativa y la posesión de la pelota. Unión Comercio no puede construir con comodidad.

11': Gularte conecta un centro de Mimbela pero la potencia no es suficiente como para vencer a Steven Rivadeneyra.

7': GOOOOL DE DEPORTIVO MUNICIPAL. Jeremías Bogado pone el primero desde el manchón blanco.

@GOLPERUoficial

?#Video Revive el tanto d...

Ver tweet completo

6': PENAL. PENAL PARA DEPORTIVO MUNICIPAL. Murillo se interna en el área y Garro lo derriba dentro. 

5': ¡PALO! ¡El travesaño le niega el gol al uruguayo Sebastián Gularte! ¡Se salva Deportivo Municipal!

2': Primer disparo de Mimbela tras un tiro libre cerrado que rechaza Arévalo Ríos de cabeza.

1': ¡Comienza el partido en Huacho! 

PREVIA

Con la consigna de salir de la zona intrascendente de la tabla de posiciones en el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, Deportivo Municipal y Unión Comercio chocan con el claro objetivo de afianzarse en terreno seguro y competitivo. En Huacho, sede que usa el elenco ‘edil’ cuando juega de local, ambos equipos demostrarán que los números que ocupan son meramente dígitos, y que las emociones pueden venir por montones.

Deportivo Municipal se ubica noveno en la clasificación, con 12 puntos de veintisiete disputados tras lograr tres empates, tres derrotas y tres victorias. Con la reciente eliminación de la Copa Sudamericana, la herida aún debe sanar y nadie mejor que Egidio A´révalo Ríos para imponer su carácter y sacar a flote la embarcación del popular ‘Basurero’.

El ‘Muni’ llega a este cotejo tras salir goleado del Callao a manos de la Academia Deportiva Cantolao. La Torre, Cabello y Chávez pusieron en problemas al equipo que originalmente surgió de Villa El Salvador. Ahora, toca ‘lavarse el rostro’ ante uno de los conjuntos más endebles del campeonato.

Unión Comercio, por su parte, es decimotercero de dieciséis equipos, sumando 10 puntos tras casi la misma cantidad de partidos jugados, con 2 victorias en su haber, cuatro igualdades y tres veces en las que se fueron con las manos vacías

El último partido de los ‘selváticos’ de Moyobamba lo jugó en Nueva Cajamarca ante el Melgar de Arequipa. ‘El Poderoso de Alto Mayo’ sacó un punto tras el empate de Reiser Herrera después del gol de Jhonny Vidales.

El último antecedente entre ambos conjuntos es una victoria del elenco moyobambino por tres goles a uno en la fecha 6 del Clausura 2018.