Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal venció 2-0 a la San Martín por la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1

Con goles del 'Charapa' Rengifo y Erinson Ramírez, Deportivo Municipal pudo celebrar en el Callao frente a San Martín.

Actualización
Erinson Ramírez marcó el 2-0 para Deportivo Municipal. Foto: FPF
Erinson Ramírez marcó el 2-0 para Deportivo Municipal. Foto: FPF

Con goles del 'Charapa' Rengifo y Erinson Ramírez, Deportivo Municipal pudo celebrar en el Callao frente a San Martín.

Por la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1, Deportivo Municipal se lavó la cara y venció este domingo por 2-0 a la Universidad San Martín en el Estadio Miguel Grau del Callao. Con goles de Hernán Rengifo y Erinson Ramírez, el equipo 'edil' rompe la mala racha de tres derrotas consecutivas para respirar en el torneo.

Un encuentro sin complicaciones para la 'Franja' desde el pitazo inicial pudiéndose poner arriba casi tempranamente. En ese sentido, la figura de Erinson Ramírez fue vital para Municipal, que luego de la salida de técnico Franco Navarro, necesitaba el triunfo urgentemente si no quería complicarse en la parte baja de la tabla.

Así, cuando apenas corrían los 9 minutos, Ramírez mandó el centro al área grande encontrando a Hernán Rengifo. El 'Charapa' controló de pecho y al encontrar su perfil la mandó a guardar ante el intento de Diego Penny. Golazo.

Sin embargo, el local no bajaría el ritmo y sometía a una escuadra 'alba' que no tomaba reacción, sino en más le daba vida a que su rival pueda encontrar aún más espacios. De esta manera, sobre los 33' el propio Ramírez se encargaría de colocar el segundo tras una transición rápida, que el '10' definiría a la salida del portero.

Ya para la parte complementaria, todo fue de mero trámite y si bien los dirigidos por César Payovich intentaron reaccionar, esto no fue posible a la solidez defensiva de los 'ediles'. Estos últimos, aprovechando los contragolpes para terminar de liquidar.

El marcador no se movería más y así, Deportivo Municipal logra tomarse un alivio en la Fase 2 de la Liga 1 alcanzando la undécima casilla con 11 puntos. Mientras que, la Universidad San Martín no sale del fondo de la tabla y se queda con dos unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1, Deportivo Municipal quiere volver  a la senda del triunfo cuando reciba desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) a la Universidad San Martín en el Estadio Miguel Grau del Callao. Revive el Deportivo Municipal vs San Martín AQUÍ,

Una semana difícil para los 'ediles' que sufrieron su tercera derrota consecutiva en esta segunda parte del torneo, lo que llevó a que la directiva determine la salida del técnico Franco Navarro. Con apenas ocho puntos, Municipal sabe bien que salir de este hoyo es necesario si no quiere empezar a complicarse con el tema del descenso.

En esa línea, los locales tendrán ausencias obligadas, tales como la de Jean Pierre Archimbaud, quien sufrió una lesión en la última caída frente a Cantolao por 2-1. Esto lleva a que el comando técnico interino deba replantear el sistema, sabiendo que no será el único necesitado de tres unidades.

Justamente, la escuadra 'alba' no sabe lo que es celebrar en esta segunda fase de la Liga 1. Y es que luego de una gran primera parte donde incluso fue protagonista, los dirigidos por César Payovich adjuntan dos empates y cinco derrotas que los ubica últimos con tan solo dos puntos.

Cabe resaltar, que no será la primera vez que Deportivo Municipal y San Martín se vean a duelo en esta temporada 2021. Lo pudieron hacer en el pasado mes de mayo y la victoria fue 'santa' por 1-0, con anotación de Franco Zanelatto.