Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal vs Melgar: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 19 de la Liga 1 del fútbol peruano

Deportivo Municipal y Melgar abren la jornada del sábado por la última fecha de la Liga 1.

Municipal y Melgar chocan por la fecha 19. Foto: Prensa FPF
Municipal y Melgar chocan por la fecha 19. Foto: Prensa FPF

Deportivo Municipal y Melgar abren la jornada del sábado por la última fecha de la Liga 1.

Deportivo Municipal vs Melgar se enfrentan este sábado 16 de octubre a las 13:15 horas (18:15 horas GMT) por la fecha 19 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Alejandro Villanueva, donde ambas escuadras querrán la victoria para cerrar de gran manera esta primera etapa del torneo.

A lo largo de la historia ambas escuadras se han enfrentado en 22 oportunidades, siendo un saldo favorable para el elenco arequipeño con nueve victorias, siete empates y seis derrotas. La situación es mpas complicado para el cuadro edil, quien le urge sumar de a tres para no peligrar en la zona de descenso.

Actualmente, Melgar se ubica en la octava posición con 25 unidades y viene de golear 3-0 a Atlético Grau por la fecha 18. Por su parte, Deportivo Municipal logró igualar 1-1 ante Cusco FC lo cual hace que se ubique en la décimo cuarta casilla con 21 unidades.

Deportivo Municipal contará con el regreso del máximo goleador del torneo Matías Succar, quien fue convocado por Ricardo Gareca para los dos primeros duelos de Eliminatorias de la Selección Peruana. Si bien no tuvo minutos en cancha, logró ser parte de ese equipo que entrenó arduamente para lograr una gran performance en esta competencia.

Evaluando probabilidades, el peso de Matías Succar para el equipo de Municipal hará que el juego se incline a favor de los ediles, ante un Melgar que si bien llega de golear no encontró regularidad en la Liga 1 al mando de Valencia. Por ende, el triunfo quedará para el cuadro del 'Chino' Rivera con una ligera probabilidad de que quede igualado a lo largo de los 90 minutos.