Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal igualó 1-1 ante Cusco FC por la fecha 8 de la Fase 1 de la Liga 1

Deportivo Municipal no pasó del empate ante Cusco FC en el Estadio Alejandro Villanueva.

Actualización
Empate en Matute entre Municipal y Cusco FC. Foto: Twitter @LigaFutProf
Empate en Matute entre Municipal y Cusco FC. Foto: Twitter @LigaFutProf

Deportivo Municipal no pasó del empate ante Cusco FC en el Estadio Alejandro Villanueva.

Por la jornada 8 de la Liga 1, Deportivo Municipal logró igualar 1-1 ante Cusco FC, quien aún no sabe lo que es ganar en la temporada 2021 y teniendo por cuarto vez consecutiva a un expulsado del rival. El equipo de Claudio Vivas no encuentra la fórmula para sumar de a tres.

El partido se abrió rápidamente a los cinco minutos por obra de Villano. Un golpe para la escuadra de Franco Navarro quien recién se estaba acomodando en el campo de juego. No obstante, se tuvo que aguardar hasta los 41 minutos para que los 'ediles' encuentren el gol de la igualdad. Hernán Rengifo recibió un centro de Arakaki para hacer un buen remate de cabeza y celebrar la paridad.

Para el complemento, ambos equipos no mostraron mucho dentro del terreno de juego. Pocas ocasiones de gol y una expulsión de Archimbaud de Municipal sobre los 63 minutos. Nuevamente Cusco FC con superioridad númerica en el campo que no puede trasladarlo al marcador.

De esta manera, Deportivo Municipal es séptimo del grupo B con siete unidades, mientras que Cusco FC lo escolta en la octava posición con cinco puntos.

Previa

Deportivo Municipal vs Cusco FC se enfrentan este sábado 15 de mayo a las 13:15 horas (18:15 horas GMT) por la jornada 8 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Alejandro Villanueva. Sigue el Deportivo Municipal vs Cusco FC EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 8 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por Gol Perú, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un partido clave para ambas escuadras, que no la pasan nada bien en esta Fase 1.

Si bien Deportivo Municipal ha logrado tener dos victorias en la Liga 1, el resto de cotejos han sido derrotas que lo han mantenido en el fondo de la tabla. Por su parte, Cusco FC aún no sabe lo que es conseguir un triunfo en esta temporada, ya que arrastra cuatro empates y tres derrotas en este certamen.

Deportivo Municipal llega a este duelo tras vencer 1-0 a Alianza Universidad, mientras que Cusco FC no pudo ante Sporting Cristal al caer 2-1. Los cusqueños llevan tres partidos consecutivos siendo superiores en cantidad de jugadores sobre el rival, ya que siempren han recibido expulsión. Pese a ello, el cuadro de Claudio Vivas no ha podido sacar un resultado positivo de esta ventaja.

Evaluando probabilidades, Municipal podría sumar su segunda victoria consecutiva en esta Liga 1 o su primer empate. Cusco FC normalmente juega para ello y podría ser un nuevo empate en estos 90 minutos.