Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Universitario: Tribunal de Licencias de la FPF le restó un punto en la Liga 1 por no pagar a tiempo

Medios locales informaron la resta de un punto a Universitario por no pagar a tiempo la mensualidad de febrero.

Universitario pierde un punto en la Liga 1. Foto: Twitter Club Universitario de Deportes
Universitario pierde un punto en la Liga 1. Foto: Twitter Club Universitario de Deportes

Medios locales informaron la resta de un punto a Universitario por no pagar a tiempo la mensualidad de febrero.

En las últimas horas, medios locales han informado que Universitario de Deportes se ha visto afectado con la resta de un punto tras resolución del Tribunal de Licencias de la FPF. Y es que manifiestan que la directiva 'crema' no pagó a tiempo la mensualidad de febrero.

Asimismo, no solo Universitario se ha visto afectado con esta sanción, sino que otros clubes de la Liga 1 como San Martín y Cienciano del Cusco. Lo curioso es que son clubes que viene peleando el primer lugar del grupo A de la Fase 1, por lo que este punto menos los perjudica en estas fechas finales del certamen.

En diálogo con RPP, Francisco Gonzales, gerente deportivo de Universitario, dejó en claro que si hubo demora en los pagos, pero que se cumplieron días después. Este hecho hace que la directiva haya apelado dicha decisión del Tribunal, quien deberá resolver cuanto antes en los próximos siete días.

"Hubo un pequeño retraso en los pagos del mes de febrero, pero el tema se solucionó a los pocos días. Y por ello ahora todos están al día en sus remuneraciones. Hay fechas específicas en los pagos, lamentablemente nosotros como club tampoco estamos ajenos a la crisis de la pandemia. Pero ahora todo está subsanado. Nuestra apelación tiene que ser resuelta. Nosotros considerábamos otros ingresos aparte de la televisión, pero no se concretaron. Recién ahora se han completado algunos reembolsos. Igual, todo se subsanó a los cuatro días del retraso", declaró Francisco Gonzales a RPP.

Ya veremos cómo resuelve esta situación el Tribunal de Licencias de la FPF, quien también ha afectado a otros clubes de la Liga 1. Varios indican que Cantolao pasó por la misma situación y que lograron llegar a un acuerdo.