Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

César Vallejo venció 2-1 a Binacional por la fecha 8 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano

César Vallejo recuperó el camino de la victoria en la Liga 1 al derrotar 2-1 a Binacional.

Actualización
César Vallejo celebró en Villa El Salvador. Foto: Twitter @LigaFutProf
César Vallejo celebró en Villa El Salvador. Foto: Twitter @LigaFutProf

César Vallejo recuperó el camino de la victoria en la Liga 1 al derrotar 2-1 a Binacional.

Por la jornada 8 de la Liga 1, César Vallejo volvió a celebrar tras tres fechas de sequía. Los dirigidos por José 'Chemo' del Solar vencieron 2-1 a Binacional con anotaciones de Jersson Vásquez y Yorleys Mena. Para el cuadro de Juliaca descontó Adrián Zela, pero no alcanzó para este plantel que no encuentra las vías para salir de la parte baja de la tabla.

Un partido muy friccionado, donde César Vallejo pudo dejar este inconveniente para imponer su fútbol en el Estadio Iván Elías Moreno. Justamente por este detalle, el primer gol llegó por la vía de penal, el cual Jersson Vásquez convirtió el gol para el 1-0 parcial.

No conforme con ello, Yorleys Mena anotó un espectacular gol al quedar mano a mano con Raúl Fernández. El 2-0 parcial para César Vallejo, quien dejaba en claro que eran los mejores en esta primera parte del compromiso.

Para el complemento, el juego volvió a ser friccionado y algo impreciso. Pese a los cambios en ambos planteles, el marcador no mostraba cambio alguno hasta que una pelota parada diría lo contrario. Un centro sobre los 86 minutos permitió que Adrián Zela remate de cabeza y ponga el descuento en la recta final. Sin embargo, no alcanzó para al menos robar un punto frente a los 'poetas'.

De esta manera, César Vallejo sigue segundo en la tabla del grupo B con 15 unidades, mientras que Deportivo Binacional es último con cuatro unidades y encadena una racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Previa

Binacional vs César Vallejo se enfrentan este sábado 15 de mayo a las 11:00 horas (16:00 horas GMT) por la jornada 8 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Sigue el Binacional vs César Vallejo EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 8 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por Gol Perú, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un partido donde ambas escuadras buscan la victoria, pensando en la Tabla Acumulada de la temporada.

Actualmente, César Vallejo es segundo en la tabla del grupo B con 12 unidades y encadena tres empates consecutivos en lo que va de la Fase 1. De hecho, llega de igualar sin goles ante Sport Huancayo, cotejo que se disputó en la Videna.

Por su parte, Binacional no la pasa nada bien en la Liga 1. Viene de caer 2-1 ante Alianza Lima y eso generó que nuevamente se quedé sin DT en esta temporada. Por segunda vez el cuadro de Juliaca destituye a su técnico y comienza a perfilarse como uno de los equipos que peleará la zona de descenso.

Evaluando probabilidades, César Vallejo se perfila como favorito para llevarse los tres puntos, pero Binacional a veces suele juegar mejor sin DT y dar la sorpresa en este tipo de partidos cuando menos se lo espera.