Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: "Las sentencias que existen en los juicios de la explanada, son a favor nuestro"

El Gerente General de Alianza Lima, Diego Guerrero,  salió al frente para aclarar el panorama de 'Aposento Alto'.

Actualización
Estadio Alejandro Villanueva. Foto: Andina
Estadio Alejandro Villanueva. Foto: Andina

El Gerente General de Alianza Lima, Diego Guerrero,  salió al frente para aclarar el panorama de 'Aposento Alto'.

En el 2018 gran polémica se armó cuando la Iglesia Cristiana 'El Aposento' daba a conocer que tenía el pleno dominio de 12 propiedades del Estadio Alejandro Villanueva, Matute, en Registros Públicos. Cuatro años después el ente en cuestión volvió a hacerse presente y esta vez aparentemente para mantenerse en la misma posición.
 
No obstante, este miércole el Gerente General del club victoriano, Diego Guerrero, salió al frente para asegurar que la institución es la única propietaria de la explanada del estadio de Alianza Lima, dando repuesta a lo entablado por el abogado de 'Aposento Alto'.

"Los más de 40 años de posesión con los que contamos, los actos públicos y la misma Municipalidad de La Victoria nos dan ese derecho, algo que es además reconocido por la propia ley civil", dijo Guerrero.

Agregó: "Es difícil atribuirle veracidad a lo que señala una institución que, fuera de la investigación por lavado de activos, intentó apoderarse de manera violenta, ilegal e irracional de la propiedad de Alianza Lima. Por este hecho se formalizó una denuncia contra Aposento Alto por el delito de usurpación agravada. Los antecedentes hablan por sí mismos".

Por otro lado, Alianza dejó ver que la conciliación es un escenario propiamente difícil a la que podrían ceder, dando cuenta que en su momento el ente cristiano ingresó al recinto aliancista rompiendo las normas que establecen. 

"No se trata de algo de buena fe por parte de ellos, porque ya sabemos cómo se maneja la mencionada institución. No hay que olvidar que ingresaron a nuestra propiedad y se instalaron de manera violenta e ilegal, cometiendo el delito de usurpación agravada y atentando contra las normas a cualquier costo", apuntó.

"Los resultados han sido favorables y estamos convencidos de que seguirán siendo así, ya que actuamos de acuerdo a las normas de la materia. En ese sentido, el hincha puede estar tranquilo. Que no se deje sorprender por falsa información de Aposento Alto, que es difundida con el único propósito de tapar sus denuncias por usurpación agravada y lavado de activos", concluyó.