Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal venció a Carlos Mannucci y sigue en la pelea por el primer lugar del Torneo Apertura

Deportivo Municipal hizo respetar su localía y venció por la mínima diferencia a Carlos Mannucci en Villa El Salvador.

Actualización
Municipal venció en casa a Mannucci por la Liga 1. Foto: Twitter @CCDMunicipal
Municipal venció en casa a Mannucci por la Liga 1. Foto: Twitter @CCDMunicipal

Deportivo Municipal hizo respetar su localía y venció por la mínima diferencia a Carlos Mannucci en Villa El Salvador.

Deportivo Municipal logró vencer en casa a Carlos Mannucci por la mínima diferencia lo cual le permite mantenerse en la lucha por el primer lugar del Torneo Apertura en la Liga 1 Betsson. Los 'ediles' son líderes a la espera de lo que haga Binacional, mientras tanto los 'carlistas' se ubican en la casilla 14 con 7 unidades.

El partido tuvo dominios intercalados durante los 90'. Primero fueron los dueños de casa quienes hicieron sentir su posición en el campo al jugar casi de mitad de cancha para adelante. Con toques a los costados para descolocar a su rival, los 'ediles' parecían ingresar de a pocos al área 'carlista'.

Sin embargo, por cada intento local aparecía un Heredía más que sobrio para poner paños fríos a los ataques del local. El guardameta ejercía tal seguridad que le permitía a sus jugadores tratar de asociarse desde su campo hasta el de la 'Franja'. 

El juego tuvo incluso un momento donde las faltas no se hacían esperar y la fluidez del mismo parecía comprometerse. Pero el buen trato de balón que proponían ambos hacía que las chances siempre estuvieran al alcance de cualquiera. 

El gol, por supuesto, fue una prueba de ello, pues Bazán tomó un rebote por izquierda y se metió al centro del campo rival, allí encontró a un Kevin Peña que desde casi el borde del área grande sacó un disparo imposible de atajar al ángulo superior izquierdo de Heredia. Gol a los 37 minutos y locura en el Estadio Iván Elías Moreno.

El complemento nos regaló un ritmo parecido al de la primera mitad. Intensidad de tres cuartos de campo para adelante en abos arcos, pero un medio campo que no tenía un dominador claro pues los dos equipos peleaban por manejar los hilos. 

Los cambios realizados empezaron a dibujar una cierta tendencia en los dos. Los locales parecían apostar por los juegos colectivos para romper líneas en campo rival, pero los 'carlistas' se hicieron un equipo más directo con ataques por las bandas. Auque su falta de efectividad les terminó jugando en contra. 

La 'Franja', por su parte, también dispuso de una ocasión clara en tiempos de descuento, pero cuando la contra bien elaborada parecía decretar el segundo local, el juez de línea cobró una supuesta posición adelanta que no quedó del todo claro. 

Aún así, Deportivo Municipal logró conservar los tres puntos en casa y quedó como líder momentáneo del Torneo Apertura a la espera del partido de Binacional ante Atlético Grau, pero sin importar como acabe, ellos siguen luchando por la cima. La realidad de Mannucci es otra pues está en el puesto 14 y solo ha sumado 7 puntos de 24 posibles.

PREVIA

Por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1, Deportivo Municipal recibe este sábado desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) a Carlos A. Mannnucci en el Estadio Iván Elías Moreno. Sigue EN VIVO el marcador AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidenicias del encuentro por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

Segundo con 17 puntos, los 'ediles' llegan en una gran momento futbolístico habiendo conseguido su quinto partido consecutivo sin saber de derrotas. En esa línea, los dirigidos por Hernán Lisi consiguieron un empate agónico frente a Alianza Atlético (2-2), gracias a un tanto de Alexis Rodríguez.

Ahora, la tarea está en mantener su racha en calidad de local, pues, en lo que va de la campaña, Municipal no sabe de resultados negativos en esa condición. Es más, la mayor parte de sus unidades conseguidas ha sido justamente jugando en Villa el Salvador.

Por su parte, el equipo 'carlista' no ha sido tan regular en este inicio de campeonato teniendo ciertos altibajos. No obstante, pudo sacudirse del mal pasar y ya lleva tres duelos en los que consiguió siete puntos de nueve posibles. 

En contraparte, ello no le ha permitido salir de los puestos de abajo (14°), lo que a priori señala que si quiere ser uno de los animadores de este 2022 deberá  seguir mejorando. 

Cabe resaltar que, la última vez que Deportivo Municipal se hizo de local en el estadio Iván Elías Moreno frente a Carlos Mannucci, fue en la temporada 2019. En aquella oportunidad ambos equipos igualaron a uno.