Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Huancayo venció en el Callao a Sport Boys por la novena jornada del Torneo Apertura

Sport Huancayo logró una victoria clave en el Estadio Miguel Grau ante Cantolao (2-0) y se posiciona como uno de los líderes.

Actualización
Sport Huancayo venció a Cantolao en el Callao. Foto: FPF
Sport Huancayo venció a Cantolao en el Callao. Foto: FPF

Sport Huancayo logró una victoria clave en el Estadio Miguel Grau ante Cantolao (2-0) y se posiciona como uno de los líderes.

Sport Huancayo logró vencer por 2-0 a Cantolao en el Estadio Miguel Grau del Callao por la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. Con este resultado, el conjunto del 'Rojo Matador' se ubica como líder junto con Binacional con sus 18 puntos mientras que el 'Delfín' es penúltimo con 4 unidades.

El primer tiempo fue reñido entre ambos clubes aunque en el arranque una jugada para la polémica pudo darle un penal a Huancayo, sin embargo el árbitro no lo vio así y dejó que el partido siguiera su rumbo con normalidad. 

Luego de ello, los dueños de casa encontraron en sus extremos la mejor manera para hacer daño. Villanueva y D'Arrigo hacían lo suyo y a ellos se le sumaba Manzaneda con su juego en la zona central de los rivales. La visita, claro, también fabricaba sus chances con un Ross más que movedizo.

Ya para el complemento ambos técnicos decidieron mover sus banca a fin de encontrar otras respuestas en el campo. El partido, sin embargo, seguía ofreciendo lo mismo en cuanto a intentos y jugadas claras de peligro, pues más que las áreas era la media cancha donde se peleaba el balón.

Entonces no fue hasta los minutos 75 y 77 que todo se definió. El primer tanto llegó luego de que Benites se sacara una marca de encima y disparara al palo derecho del arquero que nada pudo hacer. El segundo también fue obra de Benites aunque esta vez todo fue más sencillo luego de que el chileno Ross lo dejara solo frente al arco.

Con la ventaja a favor, Huancayo fue inteligente para manejar el ritmo de juego y no tuvo problemas en controlar los ataques de los locales. Además, el trabajo se hizo 'más sencillo' pues el 'Delfín' se mostró con ganas pero algo desordenado en los metros finales.

El resultado no cambió y le dio al 'Rojo Matador' la oportunidad de escalar en la tabla como uno de los líderes del torneo a la espera de lo que haga Binacional (1° con 18), Deportivo Municipal (3° con 17) y Alianza Atlético (4° con 16).

PREVIA

Por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1, la Academia Cantolao recibe este sábado desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT) a Sport Huancayo en el Estadio Miguel Grau del Callao. Sigue EN VIVO el marcador AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidenicias del encuentro por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

El 'Delfín' llega urgido de victorias, luego que cayera el pasado fin de semana ante FBC Melgar por la mínima diferencia (0-1). Sin embargo, para los hombres dirigidos por Carlos Silvestri se le presenta una nueva oportunidad en su localidad y saldrán convencidos de poder imponerse, e ir cambiando su situación en la tabla.

Las buenas nuevas llegan justamente para la escuadra 'amarilla' que podría contar con la vuelta de Bryan Reyna, quien aparentemente superó una lesión, y se alista para deleitar con su desequilibrio y habilidad a quien se le ponga en frente.

Por su parte, el 'Rojo Matador' llega mucho más descansado que su rival de turno y es que en el duelo correspondiente a la octava jornada del campeonato tuvo que ser reprogramado, pues su contrincante, Alianza Lima, no pudo llegar a la ciudad debido a las manifestaciones y bloqueo de carreteras que se viven en nuestro país.

Pero no todas son malas noticias, pues, con mucho más descanso y teniendo de recuerdo su reciente victoria frente a UTC de Cajamarca, de visita, Huancayo espera seguir peleando en los primeros lugares de la clasificación; donde es quinto con 15 unidades.

Cabe resaltar que, la última vez que Cantolao recibió a Sport Huancayo en el Callao, la victoria fue de los huancaínos por un marcador de 2-0.