Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

César Vallejo derrotó 2-0 a Sporting Cristal en el Estadio Mansiche de Trujillo

Yorleys Mena y Beto da Silva le dieron el triunfo a César Vallejo en Trujillo.

Actualización
Da Silva celebra su tanto. Foto: @clubucv
Da Silva celebra su tanto. Foto: @clubucv

Yorleys Mena y Beto da Silva le dieron el triunfo a César Vallejo en Trujillo.

¡Triunfazo! César Vallejo, con nueve hombres todo el segundo tiempo, derrotó 2-0 a Sporting Cristal en el Estadio Mansiche de Trujillo con anotaciones de Yorleys Mena y Beto da Silva. Gracias a este resultado, el conjunto 'Poeta' sumó 14 puntos y trepó al sexto lugar del Torneo Apertura

El equipo dirigido por José Guillermo del Solar arrancó el partido con mucho ritmo y rápidamente adelantó sus líneas en busca del primer tanto de la noche. Tal es así que, Jairo Vélez y Jersson Vásquez, pisaron el área celeste e inquietaron el arco de Renato Solís durante los primeros 10'.

Minutos después, César Vallejo logró abrir la cuenta por intermedio del colombiano Yorleys Mena (28'), quien mando el balón al fondo de la red tras cruzar su remate ante el amago de salida de Solís. Posteriormente, el cuadro local se quedó con nueve hombres por la expulsión de Renzo Garcés (45') y Mena (45+3').

Ya en el complemento, Roberto Mosquera movió su banco y dispuso el ingreso de Jhon Jairo Mosquera, Horacio Calcaterra, Omar Merlo y Christofer Gonzáles. Tras ello, Sporting Cristal se apoderó de la redonda y buscó desesperadamente el empate.

Sin embargo, Vallejo aprovechó una contra para ganar un tiro desde el punto penal. Beto da Silva (78') se paró frente al balón y con mucha tranquilidad anotó el 2-0 ante el delirio del público trujillano. Finalmente, Carlos Grados creció bajo sus palos y evitó a toda costa la caída de su arco, hasta que el árbitro marcó el final del partido. 

PREVIA

Abriendo la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1, la Universidad César Vallejo recibe este viernes desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) a Sporting Cristal, en el Estadio Mansiche de Trujillo. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo podrás tener el minuto a minuto detallado a través de la web de Futbolperuano.com.

Los 'poetas' quieren hacerse fuertes en casa pese a su irregular inicio en el campeonato, el mismo que lo ubica actualmente en el noveno lugar de la tabla con 11 unidades. En ese sentido, en su más reciente presentación logró igualar sin goles en el tradicional 'clásico trujillano' frente a Carlos A. Mannucci.

No obstante, los números señalan que apenas han conseguido un triunfo en sus últimos cinco partidos, de los cuales justamente lo han conseguido cuando jugó en condición de local, aunque solo uno en el Mansiche; frente a Alianza Atlético.

Por su parte, los 'celestes' quieren dejar atrás el sabor amargo de su debut en la Copa Libertadores, donde cayeron a mitad de semana frente a Flamengo de Brasil. Ello en cambio no quita el apretado calendario que tiene el equipo de Roberto Mosquera, que luego de visitar a César Vallejo deberá concentrarse nuevamente en el certamen continental.

Ante el rigor que demanda precisamente la Copa, el estratega nacional apostará por algunos recambios en el once titular teniendo como opciones a Martín Távara, Alejandro Hohberg o el mismo Fernando Pacheco, quienes incluso tomando ritmo se pueden ganar un lugar para el próximo choque de la fase de grupos.

Cabe resaltar que, la última vez que César Vallejo recibió a Sporting Cristal en Trujillo fue en la temporada 2019. En aquella oportunidad, la victoria fue 'rimense' por un ajustado marcador 2-3.

Posibles alineaciones

César Vallejo: Carlos Grados; Alberto Ampuero, Renzo Garcés, Jersson Vásquez; Carlos Cabello, Arquímides Figuera, Frank Ysique, Orlando Núñez; Jairo Vélez, Yorleys Mena, Abdiel Arroyo.

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Rafael Lutiger, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Martín Távara, Christofer Gonzáles; Fernando Pachecho, Irven Ávila, Joao Grimaldo.