Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cienciano goleó 5-0 a Alianza Atlético en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega

Cienciano fue una 'máquina' en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega y se asoma a los primeros puestos.

Actualización
Kevin Sandoval abrió el marcador para Cienciano. Foto: FPF
Kevin Sandoval abrió el marcador para Cienciano. Foto: FPF

Cienciano fue una 'máquina' en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega y se asoma a los primeros puestos.

Cerrando la jornada sabatina del Torneo Apertura de la Liga 1, Cienciano se impuso en la altura de Cusco y goleó por 5-0 a Alianza Atlético, en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega. Con goles de Kevin Sandoval, Mathías Carpio, Carlos Beltrán, Danilo Carando y Ayrthon Quintana; el 'Papá' toma viada y se acerca a los primeros lugares de la tabla.

El equipo cusqueño salió con todo al pitazo inicial, tomando rápidamente los hilos del encuentro. Sin embargo, no sería recién hasta los minutos adicionales cuando de una perfecta ejecución de tiro libre, Kevin Sandoval (45+1') dejaba sin opciones al arquero Ortiz y anotaba un golazo antes de irse al descanso.

En contraparte, todo se ponía cuesta arriba para el 'Vendaval', que minutos después sufría la expulsión de su capitán Marcio Valverde, quien dejaba con un hombre a su equipo. Hecho que sería muy bien aprovechado por el local.

En esa línea, ya en la parte complementaria, Cienciano hizo sentir todo su peso y dio camino al 'show de goles'. Así, a los 60', Mathías Carpio se encargaba de poner el 2-0 para el 'Rojo' de un tiro de media distancia al palo derecho.

Asimismo, a los 70 minutos y de un tiro de esquina, Carlos 'El Che' Beltrán ganó por arriba y de un certero cabezazo armaba la goleada para los cusqueños. No obstante, no conformes con eso, el recién ingresado y goleador del equipo, Danilo Carando, aprovechaba el rebote y ponía el cuarto en 85'.

Pero a poco del final, Ayrthon Quintana le puso la cereza a la torta y de un disparo de larga distancia la puso al ángulo. Golazo.

Con este resultado, Cienciano toma el tercer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura con 18 puntos. Mientras que, Alianza Atlético, que ya lleva tres duelos consecutivos sin sumar de a tres, cae a la quinta casilla con 16 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1, Cienciano recibe este sábado desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) a Alianza Atlético en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega. Revive el marcador AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidenicias del encuentro por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

El 'Papá' llega reconfortado y es que desde su eliminación en la fase previa de la Copa Sudamericana, pudo volver a la senda del triunfo y lo hizo dos veces consecutivas, primero ante Sport Boys (4-1) y posteriormente, de visita, frente a Atlético Grau de Piura.

Bajo esa premisa, los dirigidos por Gerardo Ameli quieren seguir haciendo respetar esa condición donde hasta el momento ningún rival le ha podido dar frente. Además, con el aliento de sus hinchas en las gradas, terminan siendo una motivación extra para conseguir un resultado a favor.

Por su parte, el 'Vendaval' llega con una desazón encima después  de haber igualado 2-2 con Deportivo Municipal en casa. En ese sentido, los hombres de Mario Viera habían logrado llevar el marcador a su favor pero en los descuentos finales, un gol Alexis Rodríguez los dejó con las manos vacías.

Cabe resaltar que, la última vez que Cienciano recibió en Cusco a Alianza Atlético fue en el año 2015. En aquella oportunidad se impuso 'El Papá' por 2-0.