Liga 1

Deportivo Municipal: presidente, Renzo Reggiardo, se refirió a la economía del club

El presidente de Deportivo Municipal, Renzo Reggiardo, habló de la difícil situación que atraviesa el club económicamente.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de Deportivo Municipal, Renzo Reggiardo, habló de la difícil situación que atraviesa el club económicamente.

Deportivo Municipal viene atravesando uno de los momentos más difíciles desde que volvió a la Primera División, pues, el equipo ‘edil’ no solo cayó el último fin de semana ante Sporting Cristal por la Liga 1, sino que además no entrenó en la semana previa al duelo, pasándole factura dentro del campo.

A ello hay que sumarle, que la principal razón por la que el cuadro que dirige Víctor ‘El Chino’ Rivera es por una deuda de dos meses al plantel, sin contar al comando técnico, que son tres. Por la misma causa, este martes en conversación con ‘Negrini lo Sabe’ de Radio Ovación, el presidente del club, Renzo Reggiardo explicó la actualidad que atraviesan, pero consideró injusto la quita de puntos. 

"Nosotros estamos haciendo los mayores esfuerzos para que la situación se normalice, cosa que se ha normalizado en las últimas horas. Evidentemente vamos a apelar en las instancias correspondientes pues me parece un exceso el retiro de puntos, entiendo que con otros no se cometería este tipo de excesos y eso se tendrá que investigar", dijo Reggiardo en primera instancia.

Agregó: "Se están haciendo todos los esfuerzos para lograr que Municipal salga de una situación crítica a nivel financiero y espero que en las próximas horas podamos tener algunas novedades".

Asimismo, indicó que el momento que atraviesa Municipal se debe a gastos excesivos a inicios de año, que sobrepasaron los ingresos de la institución, tal vez por una ansiedad de luchar el todo por el todo el título nacional del torneo. 

"Los ingresos en Municipal son sustentables porque están por encima de los gastos, 'Muni' ha sido muy responsable para no tener gastos adicionales. Sin embargo, hemos venido arrastrando deuda anterior producto de que se contrató más caro de lo que se podía, se incurrieron en gastos excesivos, creo que hubo una ansiedad porque el club logre cosas importantes", sostuvo el directivo. 

Por otro lado, pidió de manera convincente paciencia al hincha de Deportivo Municipal: "Le pido a la hinchada paciencia y que confíen en nosotros, lo estamos haciendo todo de forma muy transparente".

Finalmente, y no por eso menos importante, también se refirió a la localía del equipo que de momento tuvo que pasar a serlo en el Segundo Aranda Torres de Huacho. 

"Es parte de lo que tenemos que ajustar y esa es una realidad y hay que saber seguir adelante. La cancha de Villa el Salvador estaba programada inicialmente para octubre pero lamentablemente el trámite es lento, creemos que para el próximo torneo Municipal ya debe estar jugando en esa cancha. Irnos a Huacho también nos ha afectado el bolsillo", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com