Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal pierde un punto en el Torneo Apertura por no pagar a tiempo

A los últimos malos resultados de Deportivo Municipal en el Torneo Apertura, se le agrega una sanción por no pagar a tiempo.

Formación Deportivo Municipal. Foto: Facebook Club Deportivo Municipal
Formación Deportivo Municipal. Foto: Facebook Club Deportivo Municipal

A los últimos malos resultados de Deportivo Municipal en el Torneo Apertura, se le agrega una sanción por no pagar a tiempo.

Deportivo Municipal deberá no solo recuperarse de las derrotas consecutivas que ha sumado en el Torneo Apertura, sino que también de la resta de un punto por no haber pagado a tiempo sus obligaciones.

La FPF dio a conocer que el cuadro edil reincidió en esta falta, razón por la cual se le tuvo que aplicar la sanción correspondiente, sin embargo, la institución de la comuna tendrá la oportunidad de presentar la apelación correspondiente.

Es importante señalar, que la Comisión de Licencias notificó, en su resolución N° 028-CL-FPF-2023 del 8 de marzo, que Deportivo Municipal reincidió en el incumplimiento del artículo 29 del Reglamento de Licencias, motivo por el cual se le deduce un punto en la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Hay que agregar que, además de dicho castigo, los ediles recibieron una amonestación tras una primera infracción a los artículos 88 y 91 del Reglamento de Licencias con relación al pago de refinanciamientos y de obligaciones tributarias, respectivamente.

Con esta reducción de puntaje, los de la comuna pasan a tener 5 puntos en el Torneo Apertura, ocupando la casilla 15 en la clasificación general.

Será tarea de la directiva de Deportivo Municipal, el apelar dicho castigo para recuperar el punto perdido. Asi como también el evitar los pagos tardíos que perjudiquen los logros que el equipo logre en el terreno de juego.

La FPF exhortó a todos los clubes de la Liga 1a cumplir con sus compromisos financieros, ello con el fin dea evitar r sanciones económicas que puedan afectar su performance en la tabla de posiciones del actual torneo local.