Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba venció a Ayacucho FC y sueña con la permanencia en la Liga 1

Deportivo Llacuabamba dio la sorpresa al vencer a Ayacucho FC en el estadio de Matute.

Actualización
Deportivo Llacuabamba venció a Ayacucho FC. Foto: Prensa de la FPF
Deportivo Llacuabamba venció a Ayacucho FC. Foto: Prensa de la FPF

Deportivo Llacuabamba dio la sorpresa al vencer a Ayacucho FC en el estadio de Matute.

Deportivo Llacuabamba demostró que quiere seguir en la primera división. Derrotó este martes a Ayacucho FC por 1 a 0 en el estadio de Matute, sumando así su segunda victoria en esta Fase 2 de la Liga 1.

La escuadra liberteña sorprendió con su planteamiento agresivo, salió a buscar el arco rival y dispuso en el primer tiempo de claras oportunidades para anotar. Valera fue el más peligroso en ataque y tuvo a mal traer a la defensa ayacuchana.

En tanto que el Ayacucho FC no pudo reeditar actuaciones anteriores y le costó acercarse al arco de Deportivo Llacuabamba. Mauricio Montes y Robert Ardieles estuvieron desaparecidos y ello le terminó jugando en contra a su escuadra.

Para el segundo tiempo, los llacuabambinos no bajaron la presión y producto de ellos generaron un penal, que fue bien ejcutado por Kevin Santamaría, que con potente remate venció la resistencia del portero Zamudio.

Ayacucho FC se lanzó con todo en busca del empate, pero se topó con una férrea defensa del Deportivo Llacuabamba, que con mucho orden y temperamento supo resistir cada uno de los embates del los 'zorros'.

Los del centro del país desperdiciaron así la chance de seguir liderando el Grupo B de la Fase 2, mientras que los liberteños sueñan aún con remontar en la tabla acumulada y permanecer así en la primera división.

Goles del Llacuabamba vs Ayacucho FC

 

 

Galería del Llacuabamba vs Ayacucho FC

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Futbolperuano.com (@futbolperuanocom) on

 

PREVIA

Por la fecha 3 de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, Deportivo Llacuabamba recibirá este martes desde las 13:15 horas a Ayacucho FC, en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute. El equipo norteño urge de puntos debido a su delicada situación en la zona de abajo, pero los 'Zorros' solo quieren seguir liderando en el Grupo B. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Llacuabamba padece un panorama poco conveniente que a priori le hace ver el descenso de cerca. Y es que en su primera instancia en Primera División, los dirigidos por 'Chochera' Castillo no han logrado consolidar un juego que les permita resurgir, aún más teniendo en cuenta que en su grupo se encuentran dos equipos directos por ese hecho.

En su última presentación, los de La Libertad cayeron doblegados a manos de la Universidad César Vallejo, y por lo mismo no les queda de otra que salir por una victoria. 

Por su parte, Ayacucho FC ha sumado dos triunfos al hilo en esta parte complementaria del torneo que lo pone -con seis unidades- en la tecera casilla. Ello por supuesto hace soñar al cuadro de Gerado Ameli, que ha entendido el mensaje y no dará tregua en la disputa.

Llacuabamba y los 'Zorros' se han visto las caras una sola vez, y fue precisamente en esta temporada 2020. En aquella oportunidad fue victoria de los ayacuchanos por 3-1, siendo esto un buen presagio teniendo en cuenta que es el favorito en el marco de la tercera jornada de la Fase 2.

No te pierdas este gran encuentro entre Deportivo Llacuabamba y Ayacucho FC, este martes a partir de las 13:15 horas por la Fase 2 de la Liga 1. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.