Liga 1

Por: Andina • Futbolperuano.com

Universitario culminó segunda etapa de su Centro de Alto Rendimiento

Universitario de Deportes hizo posible la creación del CAR gracias a empresas como Free Games y Marathon.
 

Foto: Twitter Universitario
Foto: Twitter Universitario

Universitario de Deportes hizo posible la creación del CAR gracias a empresas como Free Games y Marathon.
 

El Club Universitario de Deportes culminó la segunda etapa de ejecución del Centro de Alto Rendimiento (CAR)- VIDU, uno de los mejores complejos formativos para jóvenes deportistas en el país, y se tiene previsto iniciar los trabajos de construcción de la tercera etapa próximamente.

En la segunda etapa del CAR se diseñaron ambientes exclusivos para el uso de las áreas de Rendimiento, Scouting Femenino, Reserva, Fútbol y Psicología y Bienestar; además se construyó un almacén deportivo y una lavandería.  Sumado a ello, se instaló un nuevo sistema de filtración de agua destinado a la hidratación de los futbolistas

Las mejoras continuarán en el Centro de Alto Rendimiento -VIDU, por ello en la tercera etapa se ha contemplado la construcción de: dormitorios para los talentos de Lima y los que llegan de provincia; oficinas para los profesores de las diversas categorías de menores; y una sala de videoanálisis, que permitirá a los entrenadores valorar la evolución de los jóvenes talentos de las divisiones menores.

El representante de la empresa constructora HIBA entregó al administrador, Jean Ferrari, el acta de finalización de la segunda etapa del CAR. Al evento también asistió Manuel Barreto, Director Deportivo, y Piero Alva, jefe de la Unidad Técnica de Menores.

Más sobre el CAR
En octubre del 2022, el Club Universitario de Deportes inauguró la primera etapa del Centro de Alto Rendimiento con un moderno gimnasio, comedor, camerinos, área de fisioterapia además de oficinas administrativas.

La primera etapa tuvo una inversión de más de 300 mil dólares. Contribuyeron empresas aliadas como Free Games y Marathon.

Se espera que, en esta tercera etapa, nuevas personalidades comprometidas con el proyecto de promoción y desarrollo de los jóvenes futbolistas peruanos se sumen al proyecto.  Se estima que la última fase del proyecto tenga una inversión aproximada de 150 mil dólares.