Copa Sudamericana

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Copa Sudamericana: ¿Cómo llegan los rivales de Universitario de Deportes en el grupo G?

Universitario de Deportes inicia su participación en la Copa Sudamericana con la ilusión de lograr su pase a los octavos de final de la competición.
 

Foto: Twitter @SantaFe / @gimnasiaoficial / @goiasoficial
Foto: Twitter @SantaFe / @gimnasiaoficial / @goiasoficial

Universitario de Deportes inicia su participación en la Copa Sudamericana con la ilusión de lograr su pase a los octavos de final de la competición.
 

Universitario de Deportes vuelve a la Copa Sudamericana tras su última participación en el año 2016. En aquella temporada, los ‘Merengues’ quedaron eliminados en la primera fase tras caer derrotados ante Emelec de Ecuador. En este nueva edición, los dirigidos por Jorge Fossati lograron pasar a la fase de grupos al eliminar a Cienciano en la fase previa de la competición.

Si bien es cierto el equipo ‘Crema’ no tuvo un gran inicio de temporada, tras la llegada del uruguayo al banquillo el equipo ha tenido una mejora significativa y espera poder alcanzar los octavos de final cuando se mida a Independiente Santa Fe, Goiás y Gimnasia LP en la fase de grupos. Pero ¿Cómo llegan los rivales de la ‘U’ al torneo continental?

Universitario de Deportes tendrá su primer gran desafío cuando se mida ante Gimnasia LP en el Estadio del Bosque. El cuadro argentino no pasa por su mejor momento futbolístico ya que de los últimos 9 partidos disputados en el fútbol argentino ha sumado únicamente 2 victorias y 2 empates ubicándose asi en el puesto 24 de la tabla. Además, fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera C nacional.

En la fecha 2 del torneo, la ‘U’ recibirá en el estadio Monumental ‘U’ Marathon a Goiás, el equipo que más partidos ha disputado en este grupo llegando a un total de 21 encuentros. El cuadro brasilero logró la clasificación a la final del Campeonato Goiano tras sumar 14 victorias, 4 empates y apenas 3 derrotas.

Finalmente, y no por ello menos importante, Universitario también se medirá ante Independiente Santa Fe, equipo colombiano que, al igual que Gimnasia, viene atravesando una situación complicada. El equipo ‘Cafetero’ tan solo ha podido sumar 4 victorias en sus últimos 11 partidos donde además empató 4 veces y perdió en 3 ocasiones.