Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

ADT de Tarma no pudo con Cantolao por el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson

ADT de Tarma solo pudo empatar como local ante Cantolao por el Torneo Apertura.

Actualización
Cantolao sumó ante ADT en Tarma. Foto: Twitter Liga Profesional
Cantolao sumó ante ADT en Tarma. Foto: Twitter Liga Profesional

ADT de Tarma solo pudo empatar como local ante Cantolao por el Torneo Apertura.

ADT sigue sin alcanzar la regularidad en la Liga 1 y esta vez no pasó de un empate como local frente a la Academia Cantolao. El resultado fue un 1 a 1 que dejó muy insatisfechos a los jugadores tarmeños.

Tal como se esperaba, el equipo adetino fue el que tomó la iniciativa del juego. Apenas a los 10 minutos del primer tiempo, Janio Posito aprovechó un desvió a medias del portero visitante, para añadir el balón y establecer el primer tanto del partido.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que llegue el empate de Cantolao, vía Giancarlo Carmona que, con golpe de cabeza, dejaba sin reacción al portero Ignacio Barrios.

ADT no tuvo mayores respuestas para volver a ponerse en ventaja, ello a pesar de que tuvo el control del balón, sin embargo, careció de ideas para hacer daño en ofensiva.

El tiempo transcurrió y la defensa de Cantolao se puso más sólida, lo que le permitió salir airosa cada vez que fue exigida y, sobre todo, mantener un resultado que le sirve en sus pretensiones de mantener la categoría en la Liga 1.

PREVIA

ADT de Tarma enfrentará este sábado 20 de mayo a Academia Cantolao por la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Unión Tarma y se verá por la Liga 1 Max. También podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Los dueños de casa salen empujados por el apoyo de su hinchada en esta fecha; sin embargo, la tarea no será sencilla pues su propias actuaciones han puesto en duda el nivel del grupo. Para ello basta con ver las últimas tres fechas en donde han conseguido: un empate y dos derrotas.

Por ahora, los tarmeños marchan en la casilla 14 con 16 unidades y si quieren trepar algunas posiciones deberán imponer condiciones en esta jornada. Como locales, ADT no ha sido tan regular como han querido: jugaron siete partidos, ganaron tres, empataron uno y perdieron tres.

Su rival, eso sí, está una situación mucho más complicada en el campeonato. Son los últimos del Apertura con 7 puntos sin contar que es el equipo al que más goles le han anotado (30). Esto habla de malo de su temporada hasta el momento y de la necesidad que tienen por romper su mala racha.

Sus números como visitantes son igual de preocupantes pues disputaron siete cotejos en esa condición y no sumaron punto alguno. Por si fuera poco, apenas lograron convertir un gol en dichos encuentros por lo que su zona ofensiva no es, por ahora, un peligro para sus rivales.

En cuanto a las cuotas para este enfrentamiento tenemos que la victoria de los dueños de casa (ADT) paga 1.36 soles mientras que el triunfo visitante (Cantolao) llega a los 8.00 soles. El empate, por su lado, vale 5.00 soles.