Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes le mete presión a Alianza Lima en la recta final de la Liga 1

Universitario de Deportes venció a la César Vallejo por 4-0.

Actualización
Valera celebra su triplete con Herrera. Foto: Twitter @LigaFutProf
Valera celebra su triplete con Herrera. Foto: Twitter @LigaFutProf

Universitario de Deportes venció a la César Vallejo por 4-0.

Nada pudo hacer la Universidad César Vallejo ante un Universitario que llegaba a este encuentro con la “sangre en el ojo” tras caer el pasado fin de semana ante Alianza Atlético en un partido en donde reinó la polémica. Los dirigidos por Jorge Fossati saltaron al campo de juego a darlo todo y golearon a los ‘Poetas’ de la mano de Alex Valera.

El primer gol del encuentro llegó de los pies de Alex Valera a los 14 minutos de juego, algo que desconcertó al equipo de Sebastián Abreu que no supo reponerse ante aquel golpe. Apenas 11 minutos más tarde, Alex Valera asistió de cabeza a Enmanuel Herrera quien remató un potente disparo de fuera del área dejando sin chances al portero Grados y marcando el segundo gol del partido.

Universitario se fue al descanso siendo superior, no solo en el marcador, sino también en el juego. El medio tiempo sirvió más para Fossati que para Abreu. Este último trato de replantear y hacerse más ofensivo, pero aquello no resultó. A penas a los 5 minutos del complemento Alex Valera anotaría su segundo gol del partido tras asistencia de Andy Polo.

La segunda mitad no llegaba a los 20 minutos cuando Luis ‘Tito’ Urruti asistió nuevamente al goleador ‘Crema’, Alex Valera, quien marcó su tercer gol del partido, sentenciando así el encuentro y metiéndole presión a su ‘compadre’ Alianza Lima quien no pudo sumar puntos ante Melgar de Arequipa. Universitario acortó la distancia con los ‘Grones’ a 5 puntos a falta de 3 partidos a disputarse.

PREVIA

Universitario de Deportes recibe a César Vallejo en el Estadio Monumental U Marathon por la jornada 16 de la Liga 1 Betsson. El equipo ‘Merengue’ saltará al campo de juego con la intención de ahogarle la fiesta a Alianza Lima y acortar distancias con su clásico rival en la lucha por la obtención del Torneo Apertura del fútbol peruano. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los dirigidos por Jorge Fossati presentaran 4 bajas importantes en su 11 habitual. El Uruguay no podrá contar con la presencia de Aldo Corzo, Rodrigo Ureña, Nelson Cabanillas y Williams Riveros por suspensión. Sin embargo, el equipo ‘Merengue’ espera poder conseguir los 3 puntos en un partido donde además se estrenará la pantalla gigante más grande del fútbol peruano.

Universitario de Deportes no solo quiere arruinarle la fiesta a Alianza Lima, sino que además quiere celebrar el 110 aniversario del nacimiento de su máximo ídolo, Teodoro ‘Lolo’ Fernández con una victoria ante el cuadro ´Poeta’ que también está en la obligación de llevarse los 3 puntos de regreso a Trujillo.

La UCV se ubica en la sexta ubicación de la tabla del Torneo Apertura. El equipo trujillano viene pasando por un momento bastante complicado ya que lleva más de 5 partidos sin conocer la victoria en el torneo local. Por tal motivo, solo una victoria podría darle seguridad de Sebastián Abreu en el banquillo ‘Poeta’.

Cuotas Betsson.

Universitario de Deportes vs César Vallejo (1.45/4.33/6.66)