Liga 1

Binacional puede quedar fuera de la Final Nacional. Entérate cómo.

El campeón del Apertura, Binacional, no necesariamente tiene todo asegurado para ir directo a la Final Nacional. Si no lo sabías, aquí puedes enterarte acerca de lo que podría ocurrir para que eso se dé.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El campeón del Apertura, Binacional, no necesariamente tiene todo asegurado para ir directo a la Final Nacional. Si no lo sabías, aquí puedes enterarte acerca de lo que podría ocurrir para que eso se dé.

El final de este Torneo Clausura debe ser uno de los más emocionantes desenlaces que ha tenido nuestro fútbol profesional en mucho tiempo. Los principales candidatos a quedarse con el certamen son Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, quienes a falta de dos fechas combaten palmo a palmo por saber quién enfrentará en la Final a Deportivo Binacional... o quizás no. Y es que 'El Poderoso del Sur' no tiene del todo asegurada su presencia en dicha instancia.

Quizás no lo creas, pero aun con el 'campañón' del elenco dirigido en un inicio por Javier Arce (y ahora por Roberto Mosquera), los juliaqueños podrían quedar afuera del choque más importante que tendrá la Primera División. ¿Cómo? Pues si revisamos las bases de la Liga 1 y las llevamos al plano práctico, en caso de quedar tercero en la tabla del Acumulado, Binacional deberá disputar las semifinales de la competición y ya no el último partido.

Esto podría darse en caso de que el club proveniente de Puno pierda sus dos últimos choques en lo que queda del Clausura, con el adicional de que Alianza Lima venza en sus dos últimas presentaciones y además, sumar un punto si es que la escuadra 'Blanquiazul' campeona en el Torneo de Promoción y Reservas de la presente temporada. ¿Podrá evitarse esta circunstancia? Con el nivel mostrado por Binacional a lo largo del 2019, uno podría pensar que sí, pero en el fútbol nada se sabe hasta que el árbitro pita el final.

Los dos últimos partidos de los pupilos de Roberto Mosquera serán contra Sport Boys y Sporting Cristal. A la 'Misilera' la enfrentarán en el Callao este sábado 16 de noviembre a las 20:00 horas de nuestro país (01:00 en horario GMT) y los bajopontinos visitarán el Estadio Guillermo Briceño el día domingo 24 de noviembre en horario por definirse. Tan solo sumando un punto de los seis posibles, tendrán el 'pellejo salvado'.

En el Torneo Clausura, Deportivo Binacional marcha en la casilla número 5, con 25 puntos tras 6 victorias, 7 empates y tan solo 2 tropiezos. Si bien tiene chances de quedarse también con este certamen, son muy remotas, ya que los líderes Alianza Lima y Universitario están alejados por 4 unidades. Aún así, pelearám hasta el final.

Aquí te dejamos los enlaces de las tablas del Torneo de Reservas y el Acumulado para que eches un vistazo.