Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Danilo Carando vaticina triunfo de Cienciano: "Tenemos la cabeza puesta en Universitario"

Danilo Carando aseguró que sienten respeto por Universitario, pero que no guardarán nada por conseguir la victoria.

Danilo Carando busca anotar ante Universitario. Foto: FPF
Danilo Carando busca anotar ante Universitario. Foto: FPF

Danilo Carando aseguró que sienten respeto por Universitario, pero que no guardarán nada por conseguir la victoria.

La fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1 toma vigencia este fin de semana y entre los encuentros más atractivos sin lugar a dudas, es el que protagonizarán Cienciano y Universitario de Deportes en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El mismo que está pactado para este domingo 7 de agosto a partir de las 15:30 horas.

Al respecto, fue el '9'y goleador del 'Papá', Danilo Carando, quien "calentando" un poco lo que será este choque entre cusqueños y 'merengues', sostuvo que si bien este genera un desgaste saldrán con todo para que los tres puntos se queden en casa.

"Va a ser un partido difícil. El equipo viene con un desgaste importante ya que jugamos 3 partidos en altura, pero tuvimos una semana donde pudimos recuperar y analizar, así que ojalá el día domingo podamos dar un bonito espectáculo y se puedan quedar los 3 puntos acá", dijo Carando en 'Radio Ovación'.

Asimismo, el atacante argentino se refirió a que si bien la 'U' no contará más con Alex Valera en el frente de ataque, ello no disminuye la peligrosidad que podrán plasmar en el campo de juego.

"Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival. Ya con solo decir que es Universitario, si bien tiene una baja que es Valera, tiene jugadores de jerarquía, por eso están en Universitario. No está cualquier jugador ahí. Yo creo que va a ser un lindo partido para ambos", apuntó.

En otro momento, Danilo Carando sabe bien que de obtener una nueva victoria Cienciano tomará el liderato del Torneo Clausura, sin embargo, manifestó que:  "Sabemos que el camino es largo, que hay que ir partido a partido porque el campeonato es muy difícil. Sabemos que ganando nos pone en una posición expectante. El partido es el domingo y la cabeza está puesta en Universitario".

Finalmente, aunque no menos importante, el centrodelantero reveló que no hubo acercamientos con Universitario a inicios de temporada.

"Siempre hubo interés de la U. Este año no hubo nada concreto. Sería mal de mi parte estar hablando con otro equipo mientras pertenezco a otra institución como Cienciano. Siempre me manejé de una manera muy cordial. Quiero lo mejor para este club", concluyó.