Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal no pudo con Cantolao y cedió un empate por el Torneo Clausura de la Liga 1

Sporting Cristal falló un penal sobre el final y apenas pudo empatar con Cantolao por el Torneo Clausura.

Actualización
Sporting Cristal tropezó ante Cantolao en el Torneo Clausura. Foto: Twitter Liga Profesional
Sporting Cristal tropezó ante Cantolao en el Torneo Clausura. Foto: Twitter Liga Profesional

Sporting Cristal falló un penal sobre el final y apenas pudo empatar con Cantolao por el Torneo Clausura.

Pese a ser gran favorito para quedarse con los tres puntos, Sporting Cristal no pudo con la Academia Cantolao, que le hizo un gran partido y producto de ello le sacó un empate 2 a 2 por la fecha 6 del Torneo Clausura.

Y si bien el cuadro celeste fue el que trató de tomar la iniciativa de las acciones, el 'delfín' no se intimidó por ello y le jugó de igual a igual, al punto de abrir el marcador en el primer tiempo con una correcta definición de José Manzaneda.

Pero Sporting Cristal no perdió la tranquilidad por estar abajo en el tanteador y lograría revertir las cosas rápidamente, primero con un espléndido remate de zurda de Yoshimar Yotún y luego a través del uruguayo Leandro Sosa.

Los rimenses parecían así encaminarse a un nuevo triunfo en el Torneo Clausura, pero Cantolao volvió a demostrar que hace daño arriba e igualó las cosas con un tanto del argentino Pastorini.

El receso pareció ayudar al equipo chalaco a encontrar solidez defensiva, por lo que supo contener cada uno de los ataque de un Sporting Cristal que perdió claridad. El juego pasó a la mitad de la cancha y así la visita no pasaba mayores apuros en defensa.

Sin embargo, sobre el final, el portero Limousin dejó suelto un balón. Los celestes aprovecharon el rebote para volver a ponerse en ventaja, pero el defensor Ramírez puso la mano para evitar que su pórtico sea vencido.

El árbitro procedió a expulsar al jugador y a sancionar el penal. Yoshimar Yotún se paró frente al balón, pero su intento de picar el balón no engañó a Limousin, quien se estiró para desviar el esférico y así rescatar un valioso punto para los intereses de Cantolao en la Liga 1.

PREVIA

Por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1, la Academia Cantolao recibe este sábado a Sporting Cristal en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Encuentro citado para las 13:15 horas (18:15 GMT). Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este choque EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto por la web de Futbolperuano.com.

El 'Delfín' sabe bien que su actualidad no lo pone a expectativa de todos, sin embargo, al tratarse de un partido tan complicado y ante uno de los grandes, parece encontrar motivación. Bajo esa premisa, con cinco unidades en la tabla, Cantolao ocupa la decimotercera casilla de la tabla.

No obstante, no ha podido conocer de victorias desde el pasado mes de julio, cuando se impuso a Binacional por la mínima diferencia. De ahí en más fueron dos caídas consecutivas y un empate, este último conseguido en la pasada jornada dominical frente a Carlos Mannucci en Trujillo.

"Queremos sacar un buen resultado por lo que nos jugamos. Estamos en una posición en la tabla en la que nadie quiere estar, pero tenemos las armas suficientes como para hacerle daño a Sporting Cristal y yo creo que va a ser un lindo partido", dijo en la previa José Manzaneda a 'GOLPERÚ'.

En contraparte, otra es la cara de la moneda de la escuadra que dirige Roberto Mosquera, que con 10 puntos puede sacar provecho del descanso que tomará Alianza Lima y, de ganar, alcanzar el primer lugar. 

Con un invicto importante, los 'celestes' anhelan plasmar su mejor fútbol y dejar atrás el empate con Alianza Lima, del cual estuvieron cerca de sumar de a tres en el Estadio Nacional. 

Cabe resaltar que, el último recuerdo de la Academia Cantolao de local ante Sporting Cristal fue en la temporada fue en marzo del 2019. En aquella oportunidad el resultado concluyó en empate a cero.