Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Binacional goleó a Ayacucho FC en Juliaca por el Torneo Clausura de la Liga

Binacional impuso su localía frente al Ayacucho FC por la fecha 6 del Torneo Clausura.

Actualización
Binacional goleó a Ayacucho FC en Juliaca. Foto: Facebook Club Binacional
Binacional goleó a Ayacucho FC en Juliaca. Foto: Facebook Club Binacional

Binacional impuso su localía frente al Ayacucho FC por la fecha 6 del Torneo Clausura.

Binacional volvió a hacer respetar su condición de local en la ciudad de Juliaca al vapulear, en la sexta fecha del Torneo Clausura, por 4 a 1 a un Ayacucho FC que fecha a fecha parece encaminarse rumbo al descenso a la Liga 2.

Pero pese a lo abultado del marcador, el compromiso no fue del todo sencillo para el 'Poderoso del Sur', sobre todo en el primer tiempo donde no pudo sacar diferencias ante los 'zorros', bien plantados en el terreno de juego del estadio Guillermo Briceño Rosamedina.

Incluso, Ayacucho FC tuvo más de una oportunidad para ponerse arriba en el marcador, pero sus delanteros no estuvieron nada finos en el toque final y producto de ello se irían al descanso con el marcador en blanco.

Pero el receso no le favoreció en nada al equipoa ayacuchano, que fue avsallado por Binacional en el complemento. Jack Durán rompió el cero con un potente derechazo dentro del área.

La apertura del marcador trajo abajo todo el buen trabajo de Ayacucho FC en el primer tiempo, ya que llegó el segundo tanto de los locales con un espléndido remate de tiro libre de Andy Polar, de el que solo hizo visto el portero Vidal.

Posteriormente, Janio Posito establecería la goelada al marcar el tercer gol de la tarde, todo ello con la complicidad d euna defensa visitante ya entregada.

Ayacucho FC amagó alguna reacción con el descuento de Robert Ardiles, pero Binacional sentenciaría el partido con una anotación de Víctor Cedrón y con ello los tres puntos se quedaron en casa.

PREVIA

Por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1, Deportivo Binacional recibe este sábado a Ayacucho FC en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Encuentro citado para las 15:30 horas (20:30 GMT). Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este choque EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto por la web de Futbolperuano.com.

El 'Poderoso del Sur' quiere sacudirse de la mala racha que lo persigue desde hace dos presentaciones, donde apenas sumó un punto de seis posibles. En ese sentido, los dirigidos por Wilmar Valencia tendrán la oportunidad perfecta al reencontrarse con su hinchada en casa, pudiendo dejar atrás la derrota ante ADT de Tarma.

Bajo esa premisa, el combinado de Juliaca tendrá la oportunidad perfecta al tratarse de uno de  los coleros de la tabla. Sin embargo, la necesidad precisamente podría convertir de los ayacuchanos un rival difícil de vencer, con lo que no pueden realmente confiarse.

Con apenas tres unidades, Ayacucho FC no ha sabido de celebraciones en este Clausura con tres empates y dos derrotas, respectivamente. En su más reciente presentación volvió a dejar escapar tres puntos en su localidad, tras caer por la mínima diferencia con Cienciano.

Cabe resaltar que, la última vez que Binacional jugó en la altura de Juliaca ante Ayacucho FC fue en la temporada 2019 y la victoria le perteneció a los dueños de casa por 2-1. Los goles llegaron a cargo de Donald Millán. 

Artículos Relacionados

+ Artículos