Liga 1

Por: Robert Luna/Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

San Martín venció al Alianza Atlético y sale de la zona del descenso de la Liga 1

San Martín venció como local al Alianza Atlético y salió de la zona de descenso de la Liga 1.

Actualización
San Martín venció a Alianza Atlético por el Torneo Clausura. Foto: Twitter Liga Profesional
San Martín venció a Alianza Atlético por el Torneo Clausura. Foto: Twitter Liga Profesional

San Martín venció como local al Alianza Atlético y salió de la zona de descenso de la Liga 1.

San Martín no se resigna en su lucha por mantener la categoría en la Liga 1 y, este último sábado, logró tres puntos claves al derrotar en condición de local al Alianza Atlético por 1 a 0, en duelo correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura.

El duelo no fue nada sencillo para la escuadra de Santa Anita, dominada en los primeros minutos por el juego físico de los norteños, pero del cual fue saliendo con el transcurrir de las acciones.

Fue así, que San Martín comenzó a imponer la dinámica del compromiso con lo que hacían el argentino Verón y el nacional Edhu Oliva. Justamente, bajó esa tónica llegó la apertura del marcador en el primer tiempo, cuando el jugador albiceleste quedó solo frente a Penny, quien le ganó en el mano a mano, pero nada pudo hacer ante el remate del ecuatoriano Arroyo, quien aprovechó el rebote dentro del área rival.

Los 'santos' pudieron aumentar su ventaja casi enseguida, pero Verón cabeceó desviado cuando estaba solo frente al portero de un desconcertado Alianza Atlético.

La escuadra churre trató de replantear en el complemento, pero se encontró con un San Martín bien replegado en defensa. Los albos casi renunciaron al ataque para mantener la ventaja a su favor.

Y sobre el final del encuentro estuvo a punto de llegar el empate de Alianza Atlético, pero Mauricio Montes remató desviado dentro del área chica, dejando así escapar la posibilidad de que su equipo se lleve al menos un punto a Sullana.

San Martín, por su parte, respiró con alivio tras la mala definición del delantero rival y celebró una vez que el árbitró pitó el final del encuentro. Los 'santos' intentarán luchar hasta el final para manetenerse en la Liga 1.

PREVIA

Abriendo la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1, la Universidad San Martín recibe este sábado 06 de agosto a Alianza Atlético en el Estadio Monumental. Encuentro programado para las 11:00 horas (16:00 GMT). Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este choque EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto por la web de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Víctor 'El Chino' Rivera pasan un momento para el olvido en esta segunda parte del campeonato, donde no conocen de la palabra victoria. En ese sentido, ha sido un empate y cuatro derrotas, que hoy por hoy lo ubica al fondo de la tabla con apenas un punto.

El pasado fin de semana alargaron este mal pasar tras caer por la mínima diferencia ante Atlético Grau de Piura, que a la par lo posiciona en la antepenúltima casilla del Acumulado, una unidad más que su similar de Ayacucho FC; con lo que es uno de los claros favoritos a perder la categoría este 2022.

Por su parte, el 'Vendaval' es otra cara de la moneda aunque del todo regular en esta Liga 1. Bajo esa premisa, pudo celebrar en casa durante la joranda dominical al imponerse por 2-1 a Carlos Stein, con goles de Adrián Fernández y el colombiano Róger Torres.

Cabe resaltar que, la última vez que San Martín se hizo de local ante Alianza Atlético en Primera División fue en el 2017. Fue goleada 'alba' por 4 a 1. 

Artículos Relacionados

+ Artículos