Liga 1

Cuto Guadalupe afirma que Universitario no está para pelear el título

El ex defensa crema aseguró que Córdova no tiene el currículum para dirigir al club

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex defensa crema aseguró que Córdova no tiene el currículum para dirigir al club

Una de las voces autorizadas para hablar de Universitario de Deportes es Luis ‘Cuto’ Guadalupe, el ex defensa crema e hincha confeso del club se animó a opinar sobre la actualidad del equipo dirigido por Nicolás Córdova. ‘Cuto’ no tuvo palabras alentadoras para el cuadro merengue. 

En una reciente entrevista el defensa confesó que no siente que los cremas puedan quedarse con el título al final de la Liga 1, y más aún si continúan al mando del chileno, Nicolás Córdova

"No hay forma de que la 'U' pelee el título este año. Hay que ser realista. Sporting Cristal caminando puede pelearlo, lejos. "No he visto gran cosa en la 'U'. Me gustaría verlo ante Sporting Cristal, Alianza Lima. Vi el partido con Pirata FC y por peso lo ganó, nada más. Después es muy frágil el equipo, sobre todo en defensa es muy flojo. Imagínate que nuestra salvación es el 'Mudo’”, comentó. 

Pero el ex jugador no solo se refirió al funcionamiento del equipo, sino también comentó sobre el director técnico crema, Nicolás Córdova, quien desde el año pasado viene siendo muy cuestionado por las ex figuras del club que se muestran en desacuerdo con su presencia, pues ‘Cuto’ no fue la excepción. 

“Nicolás Córdova no tiene los pergaminos para estar donde está. Está ahí porque lo trajeron y no sé si hubo otras opciones. Espero que la 'U' pueda volver a su escencia, que es la de ser dirigido por técnicos con buen recorrido. Los 'compadres' por jemplo han invertido bien en un técnico de prestigio y creo que los resultados en la 'U' van a demorar", declaró Guadalupe. 

‘Cuto’ se mostró asombrado por el hecho de que las canteras cremas no están siendo protagonistas como en épocas pasadas. "Lo que me sorprende es que no veo chicos que salgan de las canteras, como salían antes y que puedan tener algún futuro"

De quien no se podía dejar de hablar era de Juan Manuel Vargas quien no sigue en la ‘U’ por decisión de la administración y del cuerpo técnico para la presente temporada. ‘Cuto’ confesó que esa abrupta salida del ‘Loco’ le afectó. 

"Sí me afectó que Juan Manuel Vargas no siga en la 'U'. A él lo conozco desde que llegué de Béligca, desde los 17 años, es mi compadre espiritual. Hay que ser realista y decir que el hincha esperaba algo más de él. El 'Loco' tenía para rato, pero la misma situación hizo que él no reaccionara", concluyó.