Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

César Vallejo igualó 0-0 con Sport Huancayo en el cierre de la fecha 15 de la Fase 2 de la Liga 1

La Universidad César Vallejo se repartió los puntos con Sport Huancayo en el Estadio Miguel Grau.

Actualización
César Vallejo y Sport Huancayo no se hicieron daño. Foto: FPF
César Vallejo y Sport Huancayo no se hicieron daño. Foto: FPF

La Universidad César Vallejo se repartió los puntos con Sport Huancayo en el Estadio Miguel Grau.

En el término de la fecha 15 de la Fase 2 de la Liga 1, la Universidad César Vallejo igualó este lunes sin goles con Sport Huancayo en el Estadio Miguel Grau del Callao. El equipo 'Poeta' no tuvo la claridad para someter a su rival de turno, pero continúa en puestos de clasificación a un torneo internacional.

Un encuentro con mucha fricción y de puntuales ocasiones de gol, teniendo en su primera mitad a los arqueros Ángel Zamudio y Carlos Grados como protagonistas. En esa línea, la primera clara la tuvo Beto Da Silva, siendo el portero del 'Rojo Matador' clave apenas a los 9 minutos.

La respuesta del rival no se hizo esperar y a los 16', tras un tiro de Liliu que Grados supo resolver con una mano providencial que dejó ahogado el grito de celebración. Sin embargo, la más clara se dio sobre el minuto 28 cuando Santiago Silva logró un tiro que terminaría chocando en el travesaño. 

Ya para la segunda parte, Huancayo se intentó apoderar de las acciones a partir de la posesión del esférico, llevando a que su arquero Grados tuviera que pasar más de un apuro, aunque siempre atento a las exigencias.

Un empate 0-0 con sabor a poco, que pone a la Universidad César Vallejo en el cuarto lugar de la tabla acumulada con 38 puntos. Mientras que, con 27 unidades, Sport Huancayo marcha en la duodécima casilla, respirando hasta el momento de la zona del descenso.

Previa del partido:

Cerrando la fecha 15 de la Fase 2 de la Liga 1, la Universidad César Vallejo recibe este lunes desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Sport Huancayo en el Estadio Miguel Grau del Callao. Revive el César Vallejo vs Sport Huancayo AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro por la fecha 15 de la Liga 1 Betsson EN VIVO porla señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto ONLINE a través de Futbolperuano.com.

El combinado trujillano llega golpeado y con ganas de recuperarse luego de haber sido goleado 3-0 a manos de Universitario de Deportes. Resultado que ha puesto al cuadro dirigido por José Guillermo del Solar en la undécima casilla con 19 unidades, poniendo en riesgo su lugar en un torneo internacional como la Copa Libertadores.

Por su parte, Sport Huancayo es la otra cara de la moneda y pudo volver a la senda del triunfo tras dos partidos. Fue un ajustado marcador 4-3 ante Alianza Universidad, que le permite respirar y alejarse de la zona comprometida de la baja.

Cabe resaltar, que César Vallejo y Sport Huancayo ya han podido enfrentarse en esta temporada 2021. Fue en el mes de mayo y el resultad terminó en empate sin goles.