Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Cusco FC le da vuelta al marcador y dormirá segundo en la Liga 1

Cusco FC le dio vuelta al partido y venció por 2-1 a Deportivo Garcilaso.
 

Actualización
José Fajardo celebrando el empate parcial ante Deportivo Garcilaso. Foto: Twitter @Cusco_F_C
José Fajardo celebrando el empate parcial ante Deportivo Garcilaso. Foto: Twitter @Cusco_F_C

Cusco FC le dio vuelta al partido y venció por 2-1 a Deportivo Garcilaso.
 

Cusco FC recibió a Deportivo Garcilaso por la fecha 13 de la Liga 1 Betsson. El equipo dirigido por Pablo Peirano pudo darle vuelta a un partido que lo iba perdiendo hasta el minuto 56. Sin embargo, José Fajardo y Arakaki se vistieron de héroes y le dieron la victoria al equipo dorado, ubicándolo en la segunda posición del torneo.

El ‘Pedacito de Cielo’ se puso arriba en el marcador con gol de Joao Rojas. El ecuatoriano anotó tras un error en de Ferreyra, quien segundos atrás había tenido una gran atajada. Rojas se perfilaba como el jugador más influyente del partido; sin embargo, tuvo que dejar el terreno de juego minutos más tarde por una lesión.

En la segunda mitad, el panameño Fajardo se encargó de igualar el marcador a los 56´ minutos de juego, dándole vida nuevamente al equipo dorado. A penas 10 minutos más tarde, ‘Felucho’ le sirvió un balón a Arakaki, quien marcó el 2-1 final a favor de Cusco FC, haciendo explotar a la hinchada dorada.

A los 72 minutos de juego Deportivo Garcilaso tuvo una clara ocasión para encontrar el empate. Santiago Giordana se paró frente al balón en los doce pasos, pero no pudo batir al portero Ferreyra quien salvó su portería. Minutos después, Aguirre anotaría el 2-2, pero fue anulado debido a una posición adelantada.

PREVIA

Cusco FC recibe en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega al Deportivo Garcilaso por la fecha 14 de la Liga 1 Betsson en un partido programado para las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). El equipo dirigido por Pablo Peirano buscará mantener su invicto en un partido clave para el ‘Pedacito de Cielo’ quien tiene que volver a sumar de a 3 para volver a la pelea. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El Cusco FC viene realizando una gran campaña en la Liga 1 consiguiendo 3 victorias y 2 empates en sus últimos 5 cotejos disputados. El equipo de Peirano ha sumado ya 20 puntos en la tabla de posiciones y se viene ubicando en el cuarto lugar del torneo a tan solo 2 puntos de Universitario y 4 de Alianza Lima.

Tras la caída sufrida ante Alianza Lima por 2-0 en la fecha 8 de la Liga 1 Betsson, el Cusco FC ha podido recuperarse rápidamente tanto en lo futbolístico como en lo anímico. Tras la derrota con los ‘Íntimos’, el equipo cusqueño superó por 3-0 a Mannucci, igualó sin goles con UTC en Cajamarca y 1-1 con Melgar en Arequipa, venció a Binacional por 2-1 en el Cusco e hizo lo propio por 2-0 con ADT, convirtiéndolo en el favorito de cara a este duelo.

Por otro lado, el ‘Pedacito de Cielo’ ha sufrido un bajón en su rendimiento. Tras un gran inicio de torneo, Deportivo Garcilaso no ha podido conseguir los resultados esperados en los últimos cotejos, dejando la punta en fechas atrás y ubicándose en la séptima posición de la tabla con tendencia a la baja.

CUOTAS BETSSON:
Cusco FC vs Deportivo Garcilaso – (1.82 / 3.70 / 3.90)