Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Sport Huancayo le quitó el invicto a Alianza Lima en el Apertura de la Liga 1

Sport Huancayo sumó su tercera victoria en la Liga 1 y escaló a la octava posición.
 

Actualización
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Sport Huancayo sumó su tercera victoria en la Liga 1 y escaló a la octava posición.
 

Sport Huancayo recibió a Alianza Lima en el estadio IPD de Huancayo en un partido en el que el equipo local fue más efectivo de cara al arco y superó por 2-1 a Alianza Lima quien perdió el invicto en la Liga 1. A pesar de la derrota, el equipo ‘Grone’ se posiciona en la quinta posición a un solo punto del líder del torneo.

El equipo local trató de imponer condiciones desde el inicio del partido por intermedio de Juan Pérez apenas a los 2 minutos de juego tras un remate de fuera del área que no llevó mayor peligro a la portería de Saravia. Minutos más tarde, y tras ya varios intentos del ‘Rojo Matador’ Rodrigo Colombo abrió el marcador tras una confusión dentro del área ‘Grone’, situación aprovechada por el central de Huancayo a los 18 minutos.

Alianza Lima se fue metiendo en el partido y a los 34 minutos de juego Gabriel Costa aprovechó una desatención en la defensa local y disparó un potente remate de zurda dejando sin opción al portero Ángel Zamudio. De esa forma, los equipos se fueron al descanso igualados 1-1 con una ligera superioridad local.

Esa ligera superioridad se vio reflejada en el campo de juego en el inicio del segundo tiempo cuando Ronal Huaccha marcó el 2-1 a los 53 minutos de juego. Los hinchas locales explotaron de alegría, mientras que los ‘Blanquiazules’ que se hicieron presentes en el estadio pedían a gritos el ingreso de Christian Cueva.

Guillermo Salas optó por darle minutos al popular ‘Aladino’ a los 70 minutos de juego. A pesar de las expectativas que tenían los hinchas con respecto a lo que podía hacer Cueva en el terreno de juego la visita no pudo igualar el marcador. Si bien es cierto Alianza mejoró en el juego no pudo concretar esas situaciones en gol y perdió el invicto en la Liga 1.

Previa

Sport Huancayo recibe a Alianza Lima este domingo 19 de marzo desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) en IPD de Huancayo por la jornada 9 de la Liga 1 Betsson. Los dirigidos por Mifflin Bermúdez aún no logran recuperarse del todo tras la eliminación de la Copa Libertadores y buscarán arrebatarle el invicto al equipo de Guillermo Salas. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Sport Huancayo no la pasa nada bien en el torneo local y es que en 5 partidos disputados tan solo ha podido sumar 6 puntos que son fruto de las victorias ante Cantolao en la fecha 7 y el WO frente a Cusco FC en la jornada inaugural del torneo local. En los otros cotejos, el ‘Rojo Matador’ fue derrotado por Cienciano, Alianza Atlético y Unión Comercio 9 goles en las 3 derrotas.

Su única victoria fue ante un irregular Cantolao por 4-0 en la ciudad de Huancayo, algo que ilusionó a los hinchas, sin embargo, no han podido sostener el buen juego mostrado ante el ‘Delfín’. Muy diferente es la realidad que vive su rival, Alianza Lima quien no conoce de derrotas, salvo el WO ante Sporting Cristal.

El equipo ‘Íntimo’ ha sumado 4 victorias en los 4 partidos que ha disputado – salvo el WO ante Cristal- haciéndose tan fuerte de local como de visita. Los dirigidos por ‘Chicho’ Salas, que deben un partido frente a la UCV, tienen claro que de sumar una nueva victoria se posicionarían en la punta del torneo apertura superando a Deportivo Garcilaso.