Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ángel Comizzo: "No es fácil asimilar la derrota después de todo lo que mostró el equipo en el campo de juego"

Ángel Comizzo no pudo disimular su desazón tras la derrota ante Carlos A. Mannucci.

Ángel Comizzo no quedó conforme con el resultado. Foto: FPF
Ángel Comizzo no quedó conforme con el resultado. Foto: FPF

Ángel Comizzo no pudo disimular su desazón tras la derrota ante Carlos A. Mannucci.

Resultado que hiere. Universitario de Deportes cayó este sábado por 3-1 ante Carlos Mannucci en el Estadio Miguel Grau del Callao, en el marco de la tercera fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Un resultado que dejó más de una sensación en el cuadro 'crema', sobretodo para su técnico Ángel Comizzo.

El argentino, quien no quedó para nada contento con el marcador final, dio su propio análisis entendiendo que merecieron algo más. Sin embargo, sostuvo que el fútbol se gana con goles y no con otros elementos.

"Recién manifestaba que quiero ser un poco cauto, estar más tranquilo para analizar todo de la mejor manera. No es fácil asimilar una derrota ante tanto despliegue de fútbol, de equipo y todo lo que ha mostrado en el campo de juego. Pero el fútbol se gana con goles, no me voy conforme para nada", señaló Comizzo en conversación con RPP Noticias.

Añadió: "Plantamos un equipo como para ganar y lo estábamos logrado, pero cometemos errores otra vez, como nos pasó con Sullana, y otra vez al inicio del segundo tiempo. Más allá de que lo hemos hablando y lo hemos trabajado, cometemos errores individuales o como equipo que no podemos cometer si aspiramos a cosas grandes". 

Asimismo, el popular 'Indio' explicó que busca ser más minucioso al momento de corregir los errores de sus dirigidos, pues, esto se tiene que corregir de una vez por todas si quieren aspirar al título de fin de año.

"Me gustaría analizar mejor el partido, acaba de terminar el partido. Quiero ver cuáles son las ideas dentro de la cancha, qué se hizo, qué se dejó de hacer, a patir de mañana ya veremos como arrancar para el día martes", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Ángel Comizzo no dejó de hablar de su siguiente rival, en la fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 1, Sporting Cristal. "Nosotros trataremos de jugar contra Cristal de la mejor forma posible. Hay que dar vuelta a la página esta misma noche y empezar a preparar el equipo para el martes. Nosotros no tenemos tiempo, nunca nos permiten tener tiempo. Nunca nos dan desahogo, siempre nos ahogan", concluyó.