Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cusco FC golea a Alianza Atlético y lo complica con el descenso en la Liga 1

Cusco FC rompió su sequía de triunfos en la Liga 1 y derrotó a Alianza Atlético para tomar aire en su lucha por la permanencia.

Actualización
Cusco FC celebró en la Fase 2 ante Alianza Atlético. Foto: FPF
Cusco FC celebró en la Fase 2 ante Alianza Atlético. Foto: FPF

Cusco FC rompió su sequía de triunfos en la Liga 1 y derrotó a Alianza Atlético para tomar aire en su lucha por la permanencia.

La mala racha de Cusco FC en la Liga 1 llegó a su fin este domingo con la contundente victoria de 3 a 0 sobre Alianza Atlético, que por el contrario, sumó su tercera derrota consecutiva y ha quedado al borde de la temida zona del descenso.

Los imperiales, consciente de sus necesidades, encararon el partido de forma bastante ofensiva y ello hizo que no demoraran mucho en ponerse aventaja. A los 13 minutos ya se ponía en ventaja con una anotación de José Rivera.

Alianza Atlético, dirigido por Teddy Cardama, no tuvo poder de reacción y siguió dándole toda la iniciativa a Cusco FC, que con mucha tranquilidad se adueñó de la tenencia del balón.

Y en ese transcurrir de las acciones, los cusqueños ampliaron su ventaja antes del descanso, esto gracias a un gran tanto del uruguayo Matías Abisab.

Para la parte complementaria, Cusco FC se dedicó a rotar el balón de un lado a otro sin mayor apuro, dado que Alianza Atlético no supo como presionar y mucho menos tuvo claridad en ataque.

Y fue así que la complementaria transcurrió sin mayores emociones en ambas porterías, salvo en el ocaso del partido cuando el recién ingresado Víctor Cedrón puso el tercero de su equipo con un fuerte remate dentro del área rival.

PREVIA

Con el objetivo de escapar del fantasma de la baja, el conjunto de Cusco FC se enfrentará este domingo 8 de agosto al Alianza Atlético, en un duelo que tendrá como escenario el estadio Alberto Gallardo y que se disputará desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO  del partido.

El equipo imperial es el colero en la tabla del puntaje acumulado y de acabar hoy el torneo, estaría perdiendo la categoría, razón por la cual ya no puede seguir dejando escapar puntos en lo que resta de la Fase 2.

El técnico de Cusco FC, Claudio Vivas, no alista mayores variantes respecto al equipo que la fecha pasada empató ante Melgar. El entrenador argentino seguirá apostando por jugadores como Edson Aubert, Alfredo Ramúa, Abisab y Royón en labores ofensivas.

En tanto que Alianza Atlético llega al duelo golpeado por las dos derrotas consecutivas que sufrió y que ocasionaron la salida de su entrenador Jahir Butrón, reemplazado luego por Teddy Cardama.

El nuevo entrenador de los churres sabe bien lo que es dirigir al equipo norteños, pues inició su carrera como entrenador ahí con obtención de importantes resultados y logros a nivel local. Su misión es enderazar el rumbo para evitar cualquier complicación con el descenso, siendo este partido ante Cusco FC clave para dichas aspiraciones.