Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alonso Yovera es el primer fichaje de Cusco FC para la Liga 1 del 2023

Cusco FC comenzó a reforzarse con miras a lo que será su pregreso a la primera división.

Cusco FC. Foto: Facebook Club Cusco FC
Cusco FC. Foto: Facebook Club Cusco FC

Cusco FC comenzó a reforzarse con miras a lo que será su pregreso a la primera división.

En Cusco FC quieren regresar por todo lo alto a la próxima Liga 1, por lo que su directiva viene trabajando en la conformación de una plantilla competitiva y que no vuelva a poner en riesgo la permanencia.

En ese sentido, la institución imperial inició el mercado de fichajes con la contratación del defensor Alonso Yovera quien, la temporada pasada, defendió las sedas del Deportivo Municipal con muy buenas actuaciones.

El zaguero central, de 21 años, fue también considerado por Juan Reynoso, en su primera lista selectiva de jugadores del medio local para los partidos amistosos ante México y El Salvador en el pasado mes de setiembre.

Con el fichaje de Alonso Yovera, Cusco FC buscar darle fortaleza a su defensa, tomando en cuenta que fue uno de sus puntos flacos en la temporada 2021, la que marcó su primer descenso en el fútbol profesional.

El equipo dorado, que seguirá siendo dirigido por el uruguayo Pablo Peirano en el 2023, tendría también ya acordado las renovaciones de sus jugadores foráneos, Felipe Rodríguez, Abdiel Ayarza y José Fajardo.