Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cienciano sumó su cuarto refuerzo para la Liga 1 y Copa Sudamericana 2023

Cienciano se sigue armando para afrontar con éxito la Liga 1 y la Copa Sudamericana del 2023.

Cienciano sigue ilusionado con un gran 2023. Foto: Facebook Club Cienciano
Cienciano sigue ilusionado con un gran 2023. Foto: Facebook Club Cienciano

Cienciano se sigue armando para afrontar con éxito la Liga 1 y la Copa Sudamericana del 2023.

No paran las novedades en Cienciano con miras al 2023. La institución imperial suma ya cuatro refuerzos para la próxima temporada, esto luego de hacer oficial el fichaje del defensor Franco Medina quien militó en Deportivo Municipal en este 2022.

El jugador de 23 años se desempeña como lateral derecho y defenderá su cuarta camiseta como futbolista profesional. Antes militó en Alianza Lima, la Universidad César Vallejo y su ya mencionado paso por el conjunto edil.

Con la llegada de Franco Medina, Cienciano se ha encargado de cubrir sus dos bandas ya que, días atrás, había hecho oficial la llegada de Iván Santillán quien juega como lateral izquierdo.

Asimismo, los cusqueños también se habían reforzado con el panameño Alberto Quintero y el portero Patricio Álvarez quienes llegaron provenientes de Universitario de Deportes y Sport Boys, respectivamente.

Hay que resaltar, que Cienciano no solo afrontará la Liga 1 en el 2023, sino que también disputará la Copa Sudamericana, certamen en el que buscará mejorar lo hecho este año, en el que fue eliminado en primera ronda por Melgar de Arequipa.

Es importante recodar que, además de las incorporaciones, los rojos también han hecho oficial la salida de varios jugadores, entre ellos el argentino Facundo Curuchet, Nicolás Rinaldi, Josué Estrada, Fernando Guerrero, entre otros.