Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Universitario continúa reforzándose: Hugo Ancajima se convirtió en nuevo refuerzo crema

Universitario de Deportes quiere destacar en la Liga 1 y en la Copa Sudamericana 2023.

Actualización
Hugo Ancajima. Foto: @Universitario
Hugo Ancajima. Foto: @Universitario

Universitario de Deportes quiere destacar en la Liga 1 y en la Copa Sudamericana 2023.

Universitario de Deportes continúa reforzándose con la mirada puesta en la próxima temporada: Liga 1 y Copa Sudamericana 2023. En ese sentido, el cuadro crema anunció este viernes la contratación de Hugo Ancajima, quien llega procedente de ADT de Tarma.

"El lateral derecho de 24 años, Hugo Ancajima, se suma a las filas de Universitario para defender los colores de la institución hasta la temporada 2024. 'Anca' se suma a los ya confirmados refuerzos del equipo más campeón y grande del país: los polifuncionales Martín Pérez Guedes y José Daniel Rivera", indicó la 'U'.

Posteriormente, destacaron los números de 'Anca' en el 'Vendaval Celeste'. "Ancajima disputó un total de 29 partidos, 24 de ellos como titular indiscutible, con ADT de Tarma y logró sumar 4 asistencias de gol. El lateral derecho, nacido en Chimbote, se caracteriza por poseer dos funciones importantes para dicho puesto: defiende con garra y sacrificio su banda, y tiene mucho criterio a la hora de ir al ataque".

Finalmente, recordaron los inicios del lateral derecho de 24 años. "El nuevo integrante del primer equipo merengue, quien buscará ganarse un lugar el 2023 en el equipo dirigido por el profesor Carlos Compagnucci, fue formado como extremo derecho en las divisiones menores de los clubes Universidad San Martín y Sporting Cristal".