Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Cusco FC podría no presentarse a jugar la Liga 1 el próximo fin de semana frente a Cienciano

Cusco FC y otros 5 clubes se reunirán con la FPF este martes 7 por la tarde.
 

Foto: Twitter Cusco FC
Foto: Twitter Cusco FC

Cusco FC y otros 5 clubes se reunirán con la FPF este martes 7 por la tarde.
 

El representante legal de Cusco FC, Maxwell Callo, se pronunció con respecto al walk over sufrido por el cuadro cusqueño el pasado fin de semana. Callo no descartó la posibilidad de que en la siguiente jornada Cusco FC tampoco se presente a disputar la fecha 4 de la Liga 1. Asimismo, reveló que espera que se llegue pronto a un consenso con la Federación Peruana de Fútbol.

“No se descarta de manera absoluta. No es fácil la decisión, se ha analizado toda esta circunstancia de manera previa. Existe preocupación. Si hoy se está realizando una reunión, es porque tenemos la necesidad de encontrar una solución, y si la FPF está postulando una reunión, es porque quiere encontrar una solución”, afirmó Callo.

Asimismo, Callo, quien declaró en la previa de la reunión entre la FPF y los 6 equipos involucrados en la disputa por los derechos televisivos, reveló alguno de los temas que se abordaran en la reunión pactada para la tarde de este 7 de febrero. “Deseo que la autonomía y el ejercicio del poder no esté por encima de la sensatez y la salud del fútbol peruano. Son tres puntos básicos que no las vamos a ventilar, sino que esto va a fluir a través del primer punto principal y la postura que tenga el máximo representante de la Federación”, comentó.

Finalmente, el abogado sabe que esta reunión no dará fin a la disputa entre ambas partes, sin embargo, mantiene la esperanza de que los acerque a un punto medio. “Hoy no se va a agotar todos los puntos para el tema, pero se puede dar un paso importante para llegar a una posibilidad del fin de semana, encontrar de nuevo el fútbol con salud y respetando la normativa”.